NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | ATHLETIC - BARCELONA

¿Qué equipos participarán en la Supercopa de España y cuándo se juega?

Barcelona y Athletic están clasificados para jugar la próxima edición de la Supercopa. Quedan dos billetes más. Atlético, Real Madrid y Sevilla pugnan por ellos vía Liga.

Actualizado a
¿Qué equipos participarán en la Supercopa de España y cuándo se juega?

Barcelona y Athletic fueron los dos primeros equipos en asegurarse un billete para la próxima Supercopa de España. Lo consiguieron una vez se clasificaron a la final de Copa. Los otros dos participantes en dicho torneo serán los que queden en las dos primeras posiciones de Liga, aunque en caso de coincidir (como puede ser el caso del Barcelona, que pugna por esas posiciones) el que se clasificase sería el tercero en LaLiga.

Las bases de competición establece que a la nueva Supercopa se puede clasificar a través de dos vías. La de la Copa del Rey, siendo los dos finalistas los que obtengan una plaza; y la de Liga, con los dos primeros clasificados. Pero se puede dar una coincidencia: que uno de los finalistas de Copa esté entre los dos primeros de Liga. Es el caso del Barcelona, que como finalista de la Copa ya tiene asegurado su billete para la Supercopa y que también opta a quedar entre los dos primeros de LaLiga. En este caso, como sucedió hace dos temporadas, el que lograría acceder a la Supercopa será el tercer clasificado en Primera. Atlético y Real Madrid, primero y segundo actualmente en Liga, son los favoritos a llevarse estas plazas, aunque el Sevilla busca asaltar dichas posiciones para lograr participar en la Supercopa.

Los emparejamientos para las semifinales de la Supercopa de España se harán de la siguiente manera: campeón de Copa contra 2º clasificado en Liga y campeón de Liga contra el subcampeón de Copa. Aunque en el caso de que un mismo equipo coincidiese en dos opciones (como es el del Barcelona), estos emparejamientos podrían solucionarse en un sorteo. Como ha sucedido en las dos últimas ediciones. Ahora mismo, con varias jornadas por jugarse en Primera, los cruces serían Barcelona-Real Madrid y Atlético-Athletic. Aunque todavía quedan muchos partidos por jugarse en Liga y todo podría cambiar.

¿Cuándo se juega la Supercopa de España?

Todavía no se conoce el calendario de la temporada 2021-2022. Aunque las dos últimas campañas se ha sentado el precedente de trasladar este torneo de agosto a enero, para darle mayor importancia. Se lleva a dicho mes, normalmente la segunda o tercera semana, una vez fianlizadas las fiestas de navidades, porque los cuatro equipos participantes en la Supercopa quedarán exentos de jugar las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey. De esta forma, en las últimas ediciones, cuando el torneo del KO celebraba su segunda eliminatoria, estos cuatro clubes jugarán la Supercopa. Las semifinales suelen coincidir en miércoles y jueves y la final en domingo.