FINAL COPA DEL REY | ATHLETIC - BARCELONA

Palmarés de la Copa del Rey: ¿cuántas tiene el Barcelona y cómo queda el ranking?

El Barcelona se mantiene como el 'Rey de la Copa' con 31 entorchados y aumenta la ventaja a 8 sobre el segundo. El Athletic pierde su sexta final de Copa consecutiva.

Tres años después, el Barcelona vuelve a coronarse en el torneo del KO. Los azulgrana son el 'Rey de Copa' como así demuestra el palmarés, el cual encabezan con 31 entorchados. El Athletic, el otro finalista, pierde su sexta final consecutiva. La última fue hace dos semanas, ante la Real Sociedad.

El Barcelona lidera con mano de hierro el palmarés de la Copa del Rey. Acumula 31 títulos del torneo del KO, con una ventaja destacable sobre el segundo. Casualmente el Athletic, su víctima en la final de esta edición. Los leones acumulan 23 entorchados, ocho menos que los azulgrana. El tercero en el ranking es el Real Madrid, con 19 títulos. Atlético (10), Valencia (8), Zaragoza (6), Sevilla (5), Espanyol (4), Real Unión (4), Real Sociedad (3), Betis (2), Deportivo (2), Arenas (1) y Mallorca (1) completan la lista

Palmarés de la Copa del Rey

EQUIPO TÍTULOS
Barcelona 31
Athletic 23
Real Madrid 19
Atlético 10
Valencia 8
Zaragoza 6
Sevilla 5
Espanyol 4
Real Unión 4
Real Sociedad 3
Betis 2
Deportivo 2
Arenas 1
Mallorca 1

En las últimas diez ediciones el Barcelona ha arrasado en esta competición. Ha llegado a ocho finales y salió victorioso en seis de ellas. Solo cayó en la última década ante Real Madrid (2014, por 2-1) y ante el Valencia (2019, 2-1). Los azulgrana toman el relevo a la Real Sociedad en el cetro de la Copa. A los donostiarras solo les ha durado el título de vigentes campeones dos semanas, ya que su final, también ante el Athletic, se jugó el 3 de abril de 2021, un año más tarde lo debido a causa del COVID, que paralizó el fútbol en 2020,

El Athletic pierde su sexta final consecutiva en Copa. La última que conquistó fue en 1984, cuando ganó 1-0 al Barcelona en el Bernabéu. El duelo entre leones y azulgrana son las finales más repetidas en la historia del torneo. Se han medido en nueve ocasiones en este partido decisivo, saldándose con un balance favorable para el Barcelona (7 victorias) frente al Athletic (2).