NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

El Barça lucirá brazalete negro en la final por la muerte del exvicepresidente Mussons

Los hombres de Koeman homenajearán esta noche a uno de los artífices de La Masia, Josep Mussons (1978/2000), que falleció a los 96 años, víctima del coronavirus.

Actualizado a
Josep Mussons, exvicepresidente el Barça.
FC Barcelona

El FC Barcelona está de luto. El club blaugrana anunció a primera hora de la tarde el fallecimiento del ex vicepresidente Josep Mussons, víctima del Covid19 a los 96 años. Mussons fue una de las caras más visibles del mandato de Josep Lluís Núñez, al mismo nivel de los otros dos vicepresidentes, Joan Gaspart y Nicolau Casaus. Mussons asumió desde el principio la responsabilidad del fútbol base, siendo uno de los padres de la creación de La Masia, cuna de los futuros jugadores blaugrana.

Durante los 22 años que estuvo en el club, el directivo ocupó varios cargos. En su primera temporada (1978/79) fue el presidente encargado de las secciones, pero rápidamente viró en sus preferencias, encargándose un año más tarde del fútbol base, donde fue el máximo responsable durante 21 años (1979/2000).

Su aportación a la cantera y a la formación de jugadores fue tan decisiva que fue nombrado presidente de honor del fútbol base cuando dejó la junta en el 2000.

El FC Barcelona tiene previsto rendir una serie de homenajes a tan insigne figura del barcelonismo. Para empezar, hoy mismo, el equipo blaugrana saltará al campo de La Cartuja con brazaletes negros para jugar la final de la Copa del Rey. Un merecido primer acto para un hombre que dedicó los mejores años de su vida a hacer del FC Barcelona la referencia absoluta del planeta en la formación de futbolistas.