E. LEAGUE (1/4 VUELTA) | M. UNITED 2-GRANADA 0 (4-0)
Diego Martínez: “El legado emocional que va a dejar este equipo es brutal”
Con tremendo orgullo, Diego Martínez habló de sus profesionales porque han hecho posible que el Granada haya hecho historia llegando a unos cuartos de final.
Sensaciones. “Es una mezcla de sensaciones por la decepción del partido que acabamos de perder, pero con un orgullo tremendo. El Granada ha competido a su mejor nivel. Tienes que tener mucho acierto y eso no se ha dado. Uno se siente orgulloso de estos jugadores. El equipo ha merecido ese gol en la segunda parte. Ha respetado sus valores e identidad hasta el último segundo”.
Manchester. “Es nuestro éxito que todo el mundo sienta que el Granada podía pasar la eliminatoria. Por eso me siento tan orgulloso de este equipo, pero cuando no eres eficaz es muy difícil. El gol, el penalti en una jugada un poco rara, ese gol tan tempranero que nos obliga a remar. Pero nos hemos levantado. Es nuestro partido 50 de la temporada y el 15 en Europa League. El camino ha sido inolvidable y respetando nuestros valores e identidad”.
Se dirigió a sus futbolistas uno por uno. “Me quedo con las personas que tengo alrededor por creer en lo imposible. Porque llegar a cuartos de final a nadie se le pasaba por la cabeza y juntos lo hemos conseguido. El equipo ha dado una magnifica imagen y hemos jugado a nuestro mejor nivel. Uno viene aquí y es un club tan diferente a nosotros y que hayamos competido con esta dignidad y orgullo. Estoy agradecido a todos y cada uno de los jugadores porque nos han hecho muy felices por venir aquí ante uno de los mejores equipos del mundo. El premio emocional que dejamos a nuestros incondicionales vale mucho”.
Plan de partido. “Agradecer de corazón a estos jugadores porque no les puedo reprochar nada. Nos ha faltado la eficacia. Hemos merecido gol. Y la sensación de que hemos merecido pasar la eliminatoria ante un equipo como el United. El equipo ha caído con la cabeza alta y compitiendo hasta el último segundo. Esto lo pongo por delante de las semifinales del año pasado en la Copa del Rey porque esto es Europa. Los equipos europeos ya saben quién es el Granada”.
¿Qué se siente por ser el único entrenador en llegar a estos cuartos de final? “De lo más orgulloso que me siento es de las personas que tengo alrededor, tanto jugadores como equipo técnico. Tengo lleno el móvil de mensajes llenos, de orgullo, de cabeza alta, de todo lo que hemos transmitido hasta el final”.
¿Sensación de impotencia? “Cuando e enfrentas a equipos tan poderosos la calidad, el talento físico, el técnico… se tienen que dar muchas circunstancias favorables que no se han dado. El marcador del partido de ida y el de vuelta no reflejan lo que ha sucedido en el terreno de juego”.
¿Se sienten ganadores? “Creo que el legado emocional que va a dejar este equipo es brutal para la historia del Granada. Único y extraordinario. Lo que contagian y transmiten estos jugadores. Son un gran ejemplo. Hemos alcanzado muchas veces nuestro máximo nivel. Esto tiene que ver con la exigencia, humildad, generosidad. Soldado jugó con un golpe en la costilla, Kenedy con el tobillo… jugadores al límite de la fatiga física”.
Gonalons. “Le tienen que hacer pruebas para ver como tiene el hombro”.
Alegrías. “Me siento identificado con lo que veo y transmiten hasta en los malos momentos. Es que este equipo nos ha dado tanto…”
Solskjaer: “El Granada compitió”
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, se deshizo en halagos al Granada, equipo al que derrotó en los cuartos de final de la Liga Europa, y dijo que vinieron a Old Trafford a “competir” y que propusieron un “partido físico”.
“Metieron gente arriba y nos obligaron a defender mucho. Conseguimos el 2-0, mantuvimos la puerta a cero y hubo buenas actuaciones individuales. Estamos llenos de confianza para el domingo”, dijo Solskjaer a BT Sport.
Sobre las semifinales, en las que se enfrentarán al Roma, el noruego afirmó que no ha visto muchos partidos de ellos, pero que saben que defienden muy bien, como todos los equipos italianos y que tienen mucho peligro con Edin Dzeko. “Cada pelota que toca en el área es peligrosa”, añadió.
“Esperamos con muchas ganas las semifinales. Se siente como un gran cruce de Champions porque el Roma es un club con mucha historia y lo hemos hecho bien en el pasado contra equipos italianos”.
“Vamos a por ello para estar en la final. Si podemos acabar la temporada con un trofeo sería genial”, aseguró.