NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac Vilà: "El equipo está más metido que nunca"

El lateral izquierdo encadena cinco partidos con minutos y es consciente de su rol: "Lo importante es la competitividad, la ambición de querer más", comentó.

Dídac Vilà: "El equipo está más metido que nunca"
Gorka LeizaDIARIO AS

El Espanyol es feliz. Los resultados llegan y el ambiente en el vestuario perico es inmejorable. Dídac Vilà, en declaraciones a la entidad blanquiazul, se mostró confiado en alcanzar el objetivo del ascenso a Primera cuanto antes, pero toca ir paso a paso. Aunque ello no evita que el estado de optimismo esté decretado porque el juego del equipo es bueno y se acumulan 11 jornadas sin conocer la derrota: "Estamos muy contentos, en un buen momento, en una dinámica súper buena. El equipo está más metido que nunca. Estamos trabajando para alcanzar este objetivo que tenemos tantas ganas de alcanzar", comentó Dídac.

El lateral zurdo, que la pasada jornada ante el Leganés ocupó la banda derecha, está en un momento idílico de juego y confianza por parte de Vicente Moreno. Conoce su rol y ha logrado adaptarse a cualquier circunstancia. Tras un tramo de curso irregular, sin minutos, ahora acumula cinco encuentros con oportunidades. Aportar cuando no se juega es vital y Dídac es lo que destaca del actual grupo: "Ahora estoy muy contento de entrar en la dinámica, pero desde fuera todos estamos animando siempre y en los entrenamientos lo damos todo para que todo el mundo se supere y alcance el nivel. Cuando la gente está bien el nivel es muy alto y lo importante es la competitividad que tiene el equipo, la ambición de querer más. Todas las posiciones están dobladas y la gente muerde para lograr un puesto en el equipo titular". El Espanyol es líder de Segunda y mantiene un margen de diez puntos respecto al tercer clasificado, el Almería. Precisamente el conjunto andaluz es el rival este lunes y un triunfo les dejaría virtualmente ya en Primera: "Quedan aún ocho partidos, muchos puntos en juego y el siguiente es el más importante. Los tres puntos nos permitirían estar a sólo dos o tres partidos de lograr el objetivo y es muy importante. Pero vamos a ir partido a partido, hasta el último minutos para lograr los puntos".

Por último, pese a que la afición no pueda acudir aún al estadio, el equipo la siente más cerca que nunca. Los recibimientos antes de los duelos en Cornellà-El Prat son tan multitudinarios como vitales para sacar adelante los duelos y la hinchada ya se está organizando para despedir al equipo de Vicente Moreno antes de partir hacia Almería. Dídac Vilà mostró una gratitud infinito y es que "sólo tenemos palabras de agradecimiento, cada vez que lo vemos ahí salimos con una marcha más. Ojalá sigan así, a tope, animándonos porque esto lo tenemos cerca y lo hemos de lograr todos juntos", finalizó.