ELCHE

Escribá: "En confianza y moral estamos más fuertes que lo que dice la clasificación"

El entrenador del Elche confía en romper la mala racha a domicilio del equipo, donde no gana desde hace seis meses; después llegarán tres partidos en casa.

Escribá: "En confianza y moral estamos más fuertes que lo que dice la clasificación"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Fran Escribá mantiene su discurso, aunque es consciente de que el tiempo apremia y de que el Elche tiene la necesidad de salir del descenso. En Pamplona espera romper la mala racha como visitante como antesala a un segmento de tres jornadas consecutivas en el estadio Martínez Valero. No llora las bajas de Fidel y de Guido Carrillo, y espera que otros dos jugadores den un paso al frente estas semana.

El Elche depende de sí mismo: "En el grupo es optimista con respecto a la situación. Es bueno llegar a las últimas ocho jornadas dependiendo de ti mismo, algo que es verdad que le pasa a casi todos. Hay mucho duelo directo y, como anticipé, siempre pensé que esos partidos serían lo más importante. Jugamos ante un equipo que se ha separado bastante de abajo y está en una situación relativamente cómoda. Hay que pensar que a medio plazo entramos en una semana con nueve puntos que serán importantísimos".

Apoyo de la afición: "Es fundamental. Echamos mucho de menos a la gente, como pasa en todos los equipos y clubes. Somos un grupo, incluyendo a afición, ciudad y jugadores, muy unido. El apoyo de la afición ha sido clave. Es bonito que, aunque sea con la distancia, muestre su apoyo para pensar que lo vamos a sacar. Lo dejaremos todo para lograr la permanencia".

Bajas de Fidel y Guido: "Son dos jugadores importantes. Siempre he creído en la fuerza del grupo. Es el momento para que aparezcan otros dos jugadores. Entiendo que esto puede pasar, también ante el Real Valladolid. Gestionamos pensando en sacar el mejor once a nuestro alcance. No vamos a repetir alineación. El lado positivo es que Fidel estará el miércoles y a ver si Guido, con suerte, puede estar en algún encuentro de la siguiente semana. Es el momento de que otros den el paso hacia adelante".

Más descanso para el Real Valladolid: "Al jugar contra uno de los finalistas, es normal que les aplacen el partido. Desde el punto de vista de la preparación van a tener muchos más días de descanso, es cierto. Nosotros, apenas dos entrenamientos previos, uno de ellos de recuperación. No es lo que eliges, pero hay que aceptarlo. Podría habernos pasado a nosotros. Sólo queda aceptarlo y gestionar bien el esfuerzo de la gente".

Mojica dijo que hay que dar más: "Todos podemos dar más, lo que no quiere decir que no lo demos todo. Mojica lo dijo en esa línea. Es verdad que nos vaciamos siempre. Aquí se juega y se entrena a tope. Nadie puede reprochar al equipo que en cualquier partido no se vacíe. Claro que podemos dar un poquito más. En Huesca se nos fue un partido por errores nuestros. Apenas nos generaron, pero se nos fue por fallos graves que hay que minimizar. Siempre lo dejamos todo en cada jornada".

Nino y Gazzaniga: "Los dos tienen opciones de jugar porque estoy contento con ellos. El problema para un entrenador es cuando un futbolista baja los brazos. No es el caso. No solo por los ocho partidos que quedan, sino por el tipo de semana en la que entramos. Apenas hay 72 horas de descanso entre un partido y otro. Nino y Gazzaniga están en el pensamiento del entrenador".

Rotaciones: "Las va a haber estos tres días. Sacaremos el mejor once siempre. Podríamos gestionar algo pensando en Valladolid. Si ganamos en Pamplona, desde el punto de vista del cansancio, parecerá que estamos mejor".

Tintes de final tras la derrota en Huesca: "Todos pensamos que queda liga por delante. Cualquier partido que pierdes te duele. Pero no perdemos la alegría por entrenarnos y preparar el siguiente duelo. No afectó a la moral, solo la derrota por errores graves. En confianza y moral estamos más fuertes que lo que dice la clasificación. Lo vamos a sacar adelante, aunque sufriendo. Hay confianza aunque hayamos caído a puestos de descenso. No hay motivo para caer en el pesimismo. Duele perder, pero hay que ser optimista".

Clasificación igualada: "Es un reto más difícil porque en mis dos etapas anteriores estuve desde el inicio y eso te da tiempo para gestionar toda la temporada. Ahora la situación es límite y te da tiempo a hacer menos cambios para dar pequeños saltos".

Sin ganar fuera desde octubre: "Antes de venir ya se estuvo a punto de ganar en Valladolid. No estamos tan lejos de ganar fuera como parece. Estamos en la línea de pensar que cualquiera de los ocho partidos podemos ganarlo fuera, empezando por el domingo que nos daría un gran impulso".

Cuentas de la salvación: "Es difícil. Entiendo que cuando hay bastantes equipos metidos abajo no hace falta llegar a los 40 puntos. Es estadística, más que creencia. Habrá muchos enfrentamientos directos. No tengo ni idea de lo que hará falta para salvarse. Nos quedan 24 puntos por delante. El calendario ha sido terrible y después de Pamplona tendremos muchos partidos en casa. Me importa ganar fuera y de los siete últimos, cinco serán como locales. Hay espacio y tiempo para sacar los puntos suficientes".

Osasuna: "Nos parecemos porque somos equipos intensos, con gente interesante en banda y laterales que se incorporan bien. Con juego directo, muy fuertes. Se lo dejan todo desde el principio hasta el final. Imagino que será la línea del partido. Debemos estar concentrados los más de 90 minutos que dure el juego en las dos áreas. Osasuna es un ejemplo para los demás en intensidad y eso también lo tenemos nosotros".

Edgar Badia, selección: "Eso es un tema en el que no me puedo meter con un compañero como Luis Enrique. Él mirará a todos, cosa que yo sólo miro a los míos. La temporada de Edgar es excelente y la anterior también lo fue. Es un gran portero y lo va a seguir siendo. No me compete esta decisión y si llegara sería el primero en alegrarse".