ELCHE

"Dependemos de nosotros, ya lo hubiésemos firmado tras el ascenso"

Pere Milla, el autor del gol que dio opciones de entrar al playoff al Elche y de consumar el ascenso, se muestra optimista ante lo que resta de liga.

"Dependemos de nosotros, ya lo hubiésemos firmado tras el ascenso"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pere Milla ve el vaso medio lleno en esta recta final de temporada. El Elche depende de sí mismo para salvarse porque tiene pendiente el duelo ante el Real Valladolid, que marca la barrera con la permanencia, y porque cinco de las ocho jornadas restantes serán en el estadio Martínez Valero. El delantero catalán quiere seguir en el Elche y desea hacerlo con el equipo en Primera División.

Derrota en El Alcoraz: "Lo de Huesca ya pasó. Perdimos una oportunidad de dar un golpe en la mesa y sumar tres puntos, pero ahora solo pensamos en Osasuna e iremos allí, como siempre, a ganar".

Cuentas para la permanencia: "Hay opciones reales porque estamos ahí. Lo importante es que en la última jornada estemos salvados. Dependemos de nosotros mismos y lo hubiésemos firmado a principios de temporada, tras el ascenso. Los partidos finales son muy importantes, como ya se vio el año pasado".

Estado anímico: "Espero que haya permanencia; seguro que la vamos a lograr. Si marca otro el gol de la salvación (hizo el del pase a playoff y el del ascenso), no pasa nada. De ánimos estamos fantásticamente, a pesar del duro palo; sabíamos que era algo que podía pasar y ojalá hubiésemos jugado el miércoles ante Osasuna para habernos quitado este mal sabor de boca. Viajaremos a Pamplona a ganar y a continuación ya pensaremos en el Valladolid".

Lesión de Guido Carrillo: "Es una baja jodida para el equipo porque nos da mucho, aunque hay otros compañeros como Nino, Rigoni, Piatti o Víctor, que nos dan muchas alternativas. El míster decide. Nuestra labor es ayudar al equipo en todo y a conseguir la permanencia. Sólo pensamos en eso".

Más descanso para el Real Valladolid: "Ahora sólo pensamos en que hay que ganar en Pamplona. Si estamos por delante o por detrás, da igual; quedan muchas finales. Buscamos los tres puntos y luego ya veremos ante Valladolid qué pasa".

Errores en Huesca: "En la segunda parte que no supimos generar espacios y ocasiones; ya lo hemos visto y analizado, ahora toca pasar página".

Seis meses sin ganar fuera: "Ganar en Primera o en Segunda es muy difícil. Recuerdo que todos estábamos muy contentos por el inicio histórico, pero esto es el fútbol. En la primera vuelta ganamos a Eibar y Alavés, ¿por qué no hacerlo ahora?".

Dar más: "Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso. Se ha visto que hoy en día hay que mantener la portería a cero porque si lo haces, el Elche siempre suele marcar. Debemos estar juntos y con tranquilidad para seguir sumando".

Futuro personal: "He vivido cosas muy bonitas y especiales en Elche, aunque creo que lo mejor está por vivir. Ojalá esté aquí muchos años porque me siento muy a gusto".

Calendario complicado: "No hay tensión, ninguna. Sabemos que somos el Elche y que vamos a sufrir, como ya lo hicimos para subir. Vamos a hacerlo con alegría y una sonrisa en la cara".