El gesto de Mandzukic que elogia todo el fútbol italiano
El croata ha donado su sueldo de marzo a proyectos en favor de los jóvenes en condiciones de fragilidad económica y educativa. "Un gesto excepcional", dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni.
El delantero del Milan Mario Mandzukic se ha ganado la admiración del fútbol italiano por su último gesto de solidaridad. El croata ha renunciado a su sueldo del mes de marzo y lo ha donado a la Fundación Milan, que desarrolla proyectos en favor de los jóvenes en condiciones de fragilidad económica y educativa.
El exdelantero del Atlético de Madrid se lesionó el pasado 18 de febrero en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Estrella Roja. El croata sufrió una microrrotura del tendón de la corva izquierdo. Dicha dolencia le obligó a perderse 11 partidos y no pudo disputar ninguno de los encuentros del pasado mes de marzo, así que el jugador ha considerado que ese dinero no le pertenece a él y ha decidido entregarlo para ayudar a los más desfavorecidos. "Un gesto excepcional", dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni, según declaraciones que recoge la agencia ANSA.
Mandzukic llegó al Milan en el mercado de invierno, pero sólo ha podido ayudar a su equipo en cinco partidos antes de caer lesionado. El pasado sábado, ya se sentó en el banquillo durante el triunfo del Milan ante el Parma por 1-3, aunque no disputó ningún minuto.