INGLATERRA

El Tottenham soporta las burlas de su nuevo patrocinador

Dulux, empresa de pintura, bromeó en Twitter con la sequía de títulos de los Spurs. Borraron los tuits más adelante y pidieron disculpas.

0
El Tottenham soporta las burlas de su nuevo patrocinador
Dulux / Tottenham Twitter

Las redes sociales cada día tienen mayor importancia en el deporte. Los movimientos de los clubes son anunciados por Twitter a bombo y platillo, así como permiten la interacción de estos con los aficionados. Sin embargo, en ocasiones, y como suele decirse, algunas publicaciones las carga el diablo. Phil Foden fue buena muestra de ello, cuando hubo de borrar un tuit provocando a Mbappé tras la clasificación de City y PSG para semifinales de Champions. En su caso, la culpable fue, a priori, la empresa que tenía contratada para manejar sus redes. En este caso es otra empresa la protagonista, Dulux, nuevo patrocinador del Tottenham

Los Spurs anunciaron este jueves, a través de Twitter, que la marca de pintura pasaba a ser su primer "proveedor oficial de pintura". En la publicación se aparecía el perro de Dulux, muy famoso en el Reino Unido, en el Tottenham Hotspur Stadium y los aficionados lanzaron un guante que el Community Manager de la empresa no pudo resistir recoger. "¿Puede el perro jugar de defensa central?", preguntaba un usuario, en alusión a la debilidad defensiva del conjunto entrenado por José Mourinho. "Él podría hacer un mejor trabajo", respondió Dulux desde su cuenta oficial, con un emoji de una cara partiéndose de risa.

Sin embargo, el troleo fue más allá. Otro usuario dijo que era "tiempo de pintar la vitrina de trofeos", algo que también recibió respuesta burlona por parte de Dulux. "Se vende vitrina de trofeos sin utilizar" fue la frase que acompañaba a una imagen de una vitrina con el logo spur a los lados. A otro comentario que les instaba a "pintar la polvorienta vitrina" respondieron de la siguiente manera: "No seas tonto, las superficies no pueden tener polvo para ser pintadas".

Esta serie de mensajes fueron borrados posteriormente, tras convertirse en Trending Topic rápidamente. El Tottenham se pronunció diciendo que "lo dejarían pasar" por esta vez al recibir la disculpa pública de la empresa y quisieron amortiguar la broma: recuperaron la imagen de Matt Doherty borrando un tuit en el que afirmaba ser fan del Arsenal, pero con el perro de Dulux en el rostro. El último título de los Spurs fue en 2008 (Carling Cup) y el próximo 25 de abril, en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City, tendrán la oportunidad de acabar con esta mala racha que dio alas a los bromistas.