NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Misa, MVP de marzo: "Devolveré en el campo todo el cariño"

La portera ha sido elegida como la mejor futbolista del Real Madrid en ese mes. Un premio a su rendimiento que llegá tras la viral campaña 'Misma Pasión'.

Actualizado a
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Misa Rodríguez se ha ganado por completo el cariño de la afición madridista tanto dentro como fuera del campo. La portera canaria, que fue protagonista involuntaria de la campaña viral 'Misma Pasión' contra el machismo en el fútbol, fue elegida como la mejor jugadora de marzo por la hinchada blanca. La portera recibió el premio que reconoce sus méritos de dicho mes, en el que disputó los cinco partidos que jugó el Real Madrid en la Primera Iberdrola (EDF Logroño, Espanyol, Atlético de Madrid, Levante y Deportivo Abanca), dejando su portería a cero en tres de ellos y grandes actuaciones en el cómputo general.

"Muchas gracias, estoy muy agradecida por haberme elegido y haberme votado. Intentaré devolver en el campo todo el cariño y el afecto que tienen hacia mí como he hecho hasta ahora", destacó Misa tras recibir este premio individual, con el que posó tras llegar de la concentración con la Selección durante este parón FIFA. La exguardameta de Depor o Atlético cierra así una semana en la que ha vivido sensaciones de todo tipo.

Desde recibir comentarios machistas y tener que borrar una publicación de Twitter en la que comparaba su pasión con la de Marco Asensio (el jugador respondió al lamentable suceso con un ejemplar mensaje: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas"), hasta una oleada de cariño y apoyo del mundo del fútbol en contra de este acoso en las redes. Un movimiento que lideró el lema 'Misma Pasión', con el que un gran número de jugadores y clubes respaldaron a la canaria y dijeron 'No' al machismo en el fútbol.

Todo ello mientras la jugadora afrontaba una nueva llamada más de la Selección, donde se abre hueco. La portera canaria, indiscutible bajo palos para el equipo de David Aznar, se centra ahora en la Liga para seguir peleando con sus compañeras por participar en la Champions la próxima temporada. "El equipo está muy bien. Es verdad que nos quedan nueve partidos que para nosotras son nueve finales, e intentaremos dar el máximo. Ahora también se suma otra competición más que es la Copa de la Reina, en la que también intentaremos sacar cada partido. Será muy exigente e intentaremos llegar lo más arriba posible tanto en la Liga como en la Copa de la Reina", expuso Misa.

Aznar: "Nos quedan nueve finales"

El Real Madrid no puede relajarse si quiere cumplir con su objetivo europeo. A un punto de la segunda plaza, que ocupa el Levante, y con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, las blancas tienen poco margen para mantenerse en zona de Champions. A esto hay que sumar que en la próxima jornada visitarán al Madrid CFF en un derbi con gran sabor a Europa, tras haber jugado precisamente ante este mismo rival la eliminatoria de cuartos de final de la Copa el próximo 21 de abril. 

"Nos quedan nueve finales. Tenemos que jugar ante un equipo que está a un punto de la salvación e irá a por todas. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres. Llevamos muchos meses trabajando y nos queda muy poco para acabarla. El Betis tiene jugadoras de mucho nivel y será un partido muy difícil, tal y como ocurre con todos los duelos de esta Liga", dijo Aznar en la previa al encuentro de este domingo (12:00) ante el cuadro verdiblanco.