NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La afición del Espanyol "pone rumbo" a Primera este domingo

La Juvenil organiza una concentración a las 17:45 en el estadio para acompañar a la expedición al aeropuerto antes de viajar a Almería.

Actualizado a
La última motada, también ante el Almería.
GORKA LEIZA

Pese a que el club de sus amores bajó de categoría y la pandemia impidió el acceso a los estadios, la afición del Espanyol nunca ha dejado de mostrarle al equipo perico las ganas que tiene de que el tránsito por LaLiga SmartBank sea un pequeño paréntesis en la historia del club. No es casualidad que la entidad blanquiazul haya ascendido a la primera en las otras cuatro ocasiones que jugó en Segunda, demostrando esa pulsión de supervivencia de un club acostumbrado al sufrimiento.

Este domingo habrá una nueva muestra. La Juvenil 1991, uno de los grupos de animación más activos del Espanyol, impulsa una nueva concentración para despedir al equipo antes de su viaje a Almería. Bajo el lema 'Despide y acompaña al equipo, pongamos rumbo a Primera', convoca a todos los españolistas a estar a las 17:45 en la puerta del párquing del estadio de Cornellà-El Prat cuando el autocar de los jugadores convocados y los técnicos salga hacia el aeropuerto. Todos ellos deberían ir ataviados con sus banderas y bufandas.

Ampliar

La Juvenil insta a acompañar en sus vehículos particulares, ya sean coches o motocicletas, al equipo hasta la llegada al aeropuerto de El Prat, una muestra de apoyo antes del trascendental encuentro ante el Almería del lunes, que puede dejar al Espanyol con 13 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de 24 en juego. Curiosamente, ya en la primera vuelta antes de este encuentro, el último de 2020, se organizó una concentración que fue doblemente exitosa, por la participación de decenas de pericos y por la victoria del equipo blanquiazul.

El departamento de márqueting y comunicación del Espanyol han enfocado la temporada situando al socio en el centro de sus acciones, como se ha podido comprobar durante el curso, con contenidos en vídeo con socios históricos o con personas que padecieron la pandemia.