Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela estará pendiente de la televisión este fin de semana

Dado que el Real Valladolid no juega este fin de semana, la atención estará centrada en los partidos de los rivales por evitar el descenso.

La plantilla del Real Valladolid verá la jornada por la televisión porque no juega.
REAL VALLADOLID

La nueva chapuza de la Liga y la Federación hace que el Real Valladolid vaya a mirar los toros desde la barrera este fin de semana. En principio el calendario indicaba que este fin de semana, con la celebración de la final de la Copa del Rey, no habría jornada. Sin embargo, hace menos de un mes se decidió que la jornada 33 se celebrase este fin de semana dejando para las fechas originales los partidos Athletic-Real Valladolid y Barcelona-Granada, que se jugarán a finales de mes, como estaba previsto toda vez que rojiblancos y blaugranas jugarán la final el sábado.

Como quiera que los hombres de Sergio González, con 27 puntos, no tendrán que competir, el equipo trabaja durante la semana, salvo el martes que libraron, y el sábado volverán a tener descanso para regresar al trabajo el domingo ya con la vista puesta en el duelo del miércoles en el Martínez Valero ante el Elche. Por ello, los pucelanos, que van recuperando jugadores, un punto por encima en la clasificación, podrán observar los partidos de sus rivales directos por la salvación el domingo, ya que toda la jornada se juega en ese día.

Especial atención habrá que prestar a cinco partidos. El primero es el Osasuna (34)-Elche (26) (14:00 horas). Los navarros casi con la salvación hecha reciben a los alicantinos con 26 puntos y que si puntúan recibirán a los blanquivioletas por encima en la clasificación. La chapuza organizativa hace que Fidel cumpla su partido de sanción en este encuentro en vez de frente a los blanquivioletas. Otro duelo muy importante para los pucelanos es el Huesca (27)-Alavés (24) (16:15). En este partido los locales buscarán su tercera victoria consecutiva que les aleje de la zona de peligro, mientras que los vitorianos quieren refrendar su mejora con la llegada de Calleja.

A la misma hora, el Eibar (23) visita el Metropolitano, donde el Atlético no puede fallar si quiere seguir manteniendo el liderato. El siguiente encuentro a observar con atención es el Cádiz (35)-Celta (37), aunque ambos conjuntos parecen ya tener la salvación hecha. Por último, el encuentro Getafe (30)-Real Madrid examinará el estado de nervios de los de Bordalás, de verse en situación de pelear por no bajar frente a los merengues en la carrera por el título.