NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mina no está descartado para Cádiz

Las pruebas médicas han revelado que la posible lesión muscular de la que informó el Celta tras el partido contra el Sevilla se ha quedado en una contusión.

Actualizado a
Santi Mina controla el balón delante de Joan Jordán durante el partido entre el Celta y el Sevilla en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Eduardo Coudet podría presentar su once de gala, excepto en la portería, este domingo en Cádiz. Santi Mina, a quien el técnico argentino daba por perdido para esta jornada, no está descartado para jugar en el Ramón de Carranza. El delantero vigués no sufre ninguna lesión muscular y las molestias que le llevaron a pedir el cambio en el primer tiempo contra el Sevilla se limitan a una contusión.

Las pruebas médicas no han confirmado el diagnóstico ofrecido por los galenos celestes tras una primera exploración. El club olívico informó en la noche del pasado lunes que el ariete sufría una posible lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, el contratiempo es menos grave de lo apuntado a la conclusión del duelo con el conjunto hispalense y Mina no tendrá que parar.

“El canterano iniciará entrenamiento individual e irá aumentando según tolerancia. Su disponibilidad irá en función de su evolución”, señala el Celta en un comunicado publicado este miércoles al mediodía en su web. Por lo tanto, el segundo máximo goleador del equipo olívico es duda para viajar a Cádiz, al igual que su habitual sustituto Facundo Ferreyra. El argentino sufrió ante el Sevilla la rotura de los huesos propios de la nariz. De no recuperarse ninguno de los dos, Coudet tendrá que inventarse un ariete para acompañar a Iago Aspas en la delantera.