CELTA

Fran Beltrán pide salir del Celta: "Soy joven y necesito jugar"

El centrocampista no está teniendo continuidad con Coudet y reconoce que contempla seriamente la posibilidad de marcharse cedido en verano.

Fran Beltrán durante el partido contra el Huesca en Balaídos
Mutsu Kawamori GTRES

El próximo mercado estival se prevé movido en Vigo. Miñambres deberá realizar muchas operaciones, tanto en altas como en bajas. Una de ellas puede ser la de Fran Beltrán, quien reconoció públicamente su deseo de abandonar la entidad este verano: “Si es salir para tener minutos, claro que me lo planteo. No es la primera vez que lo digo, ya lo he dicho en años anteriores. Si yo no voy a participar y sólo voy a tener unos minutos, creo que un jugador joven tiene que jugar y si es el momento de salir cedido o salir, es el momento adecuado”.

El madrileño afirma que ni siquiera le seduciría un proyecto atractivo del Celta para regresar a Europa y antepone lo personal a lo colectivo: “Yo me centro más en mí. Soy un jugador que necesito minutos. También sería ilusionante jugar Europa, pero eso no quita que a veces tengas que dar un paso para atrás para luego dar dos hacia delante. Soy joven y necesito jugar. Estos años no he tenido los minutos que yo esperaba”.

Desde su llegada en verano de 2018, Fran Beltrán ya ha tenido cinco entrenadores y sólo tuvo continuidad con Mohamed. Pese a ello, el centrocampista no entiende que deba hacer autocrítica: “Yo he luchado y he trabajado todos los días. Mohamed en su día me dio la oportunidad de jugar y demostré que puedo jugar. Las veces que he salido, he trabajado y he luchado, pocas veces se puede decir que he tenido un mal día”.

La falta de minutos le ha restado confianza, tal y como admite el propio Beltrán: “Es más complicado tener confianza cuando no tienes minutos o no tienes los minutos que quieres. Ahí la confianza se pierde y eso es lo que me pasó a mí. Perdí esa confianza y este año la estoy recuperando. Cada vez que salgo al campo lo demuestro. Un jugador es trabajo y confianza, sin confianza no eres nada dentro del terreno de juego”.

Por último, el mediocentro considera que encaja a la perfección en dos puestos del sistema de Coudet: “Puedo jugar tanto de pivote, donde lo hace Renato Tapia, como en la posición de Denis, algo más adelantado. Creo que esas dos posiciones son las ideales para mí y no me importa jugar en una o en otra. Estoy capacitado para jugar en cualquiera de las dos y para ello trabajo cada día”