ALEMANIA

Hertha: el primer equipo de la Bundesliga en cuarentena

El Hertha de Berlín se perderá un total de tres encuentros por los positivos de Plattenhardt, Lukebakio y el primer y segundo técnico del equipo.

Hertha: el primer equipo de la Bundesliga en cuarentena
Pool Clemens Bilan - Pool/Getty Image

El Hertha de Berlín se covertirá en el primer club de la Bundesliga cuya plantilla y staff técnico se ven obligados a someterse íntegramente a una cuarentena de dos semanas como consecuencia de cuatro positivos en el club berlinés. El jugador Marvin Plattenhardt se sumó este jueves a los casos del entrenador Pal Dardai, su segundo Admir Hamzagic y el atacante Dodi Lukebakio, cumpliendo la cifra de positivos que, según el plan sanitario de la federación, manda a aislarse a todo el equipo.

De esta manera, al órgano de competición no le quedará otra que aplazar un total de tres encuentros del Hertha. Quedan en el aire, por tanto, los choques frente al Mainz, ante el Friburgo y contra al Schalke, lo que supondrá un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de la federación liguera a la hora de encontrar fechas nuevas. A falta de tan solo seis jornadas para el final, el margen de maniobra en el calendario es de lo más escaso, sobre todo con la Eurocopa en el horizonte.

Según el diario Bild, la Consejería de Salud del distrito berlinés Charlottenburg/Wilmersdorf ordenó después del tercer positivo que todo el equipo se sometiese a una cuarentena en grupo que solo hubiera podido abandonar para entrenamientos y partidos, pero los jugadores lo incumplieron. Siempre según Bild, los miembros de la plantilla se dirigieron a sus domicilios, donde ahora sí tendrán que permanecer durante las próximas semanas tras el cuarto positivo en las filas del Hertha.