NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Portugal descarta el regreso de aficionados a los estadios esta temporada

El próximo lunes comenzará la tercera y penúltima fase de su desescalada, que prevé que centros comerciales y restaurantes atiendan en su interior.

Actualizado a
Portugal descarta el regreso de aficionados a los estadios esta temporada
PEDRO NUNESREUTERS

El primer ministro de Portugal, António Costa, afirmó hoy que es "evidente" que esta temporada no regresarán los aficionados a los estadios de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

"Es evidente que antes de la próxima temporada seguramente no habrá aficionados en los estadios. Es una cuestión resuelta", expuso Costa en una rueda de prensa en la que detalló cómo continuará el país su desconfinamiento.

La decisión sigue la línea adoptada para el Gran Premio de Moto GP, en el circuito de Portimão (sur), que se realiza este fin de semana y el próximo Gran Premio de Fórmula 1, en el mismo lugar, dentro de una quincena.

La rotundidad de Costa choca con los anhelos del presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, que confiaba en que al menos en mayo los aficionados pudieran volver a los estadios lusos.

El país, con alrededor de 10 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia 16.933 fallecidos y 829.358 infectados.

El próximo lunes Portugal comenzará la tercera y penúltima fase de su desescalada, que prevé de centros comerciales, cines, y que restaurantes atiendan en su interior.