NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

De descender a casi ser el héroe improvisado del Bayern

Choupo-Moting ha tenido una de esas carreras que sorprenden a propios y extraños. Su gol hizo soñar a los alemanes con una remontada ante el PSG.

 Paris Saint-Germain (PSG) - FC Bayern Munich
FRANCK FIFEAFP

En un partido con complejo de constelación estelar llena de grandes jugadores como Neymar, Mbappé, Muller, Kimmich o Di María, un semidesconocido como Choupo-Moting fue uno de los nombres más repetidos en redes sociales. Los aficionados, tirando muchas veces de ironía, se sorprendían de que un jugador de su perfil pudiese ser decisivo en una de las mejores eliminatorias que se recuerdan en los últimos años. Y es que debido a la baja de Lewandowski, el camerunés tuvo que ser titular tras tener un rol secundario y respondió de la mejor forma con dos goles, el primero de la ida y el que permitió soñar en la vuelta.

La carrera de Choupo-Moting es de estas que sorprenden a propios y extraños. Tras desarrollar la gran parte de ella en Alemania principalmente en el Hamburgo, Maguncia y Schalke fichó por el Stoke City en 2017 con quien descendió a Championship esa misma temporada. Hasta ahí todo normal. Pero lo que poca gente podía esperar es que el PSG se lo llevase gratis ese mismo verano para ser el suplente de Edinson Cavani.

En las dos temporadas en París no destacó, jugando minutos residuales y marcando un total de nueve goles. Eso sí, el pasado verano su nombre comenzó a sonar más familiar a los aficionados cuando un gol suyo metió al PSG en las semifinales de Champions. En la agónica remontada ante la Atalanta que comenzó Marquinhos en el minuto 90, fue Choupo-Moting el héroe que metió el 1-2 en el 93'.

Tras acabar su contrato siguió con su peculiar camino fichando por el Bayern de Munich, quien le había arrebatado la posibilidad de ser campeón de Europa unos meses antes. Su función sería la misma, ser suplente de una estrella, en este caso Lewandowski. La suerte le sonrió y el polaco que solo se había perdido ocho partidos por lesión en seis temporadas con el Bayern, se lesionó en el momento más importante de la temporada dejando a Choupo la responsabilidad del gol en los cuartos de final ante su exequipo.

Ampliar
Besoccer

Como si de un pulpo en un garaje se tratase muchos aficionados bromeaban con su presencia entre tanta estrella, pero él tiró de orgullo y apunto estuvo de ser uno de los protagonistas de la eliminatoria. Lo que nadie le puede quitar es que después de descender con el Stoke ha formado parte de dos vestuarios de ensueño y que ayer se convirtió en el primer camerunés en marcar en la ida y en la vuelta de una eliminatoria de Champions League, sí Samuel Eto'o no lo hizo (dato vía Misterchip). Además, para engrandecer más aún su peculiar "leyenda", con su doblete al PSG metió más goles en Champions que los conseguidos en el club parisino durante dos temporadas en la misma competición.

Un hombre peculiar que no se esperaba ver en una eliminatoria de tal calibre. Ahora, muchos recordarán aquella vez que Choupo-Moting hizo soñar al Bayern contra el PSG de Neymar y Mbappé.