NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH

Lewandowski, un mes de baja

El delantero del Bayern estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego después de haberse lesionado un ligamento de la rodilla derecha, según informó el club alemán.

Actualizado a
Lewandowski, un mes de baja
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

El Bayern de Múnich tendrá que prescindir de los servicios de Robert Lewandowski durante, al menos, cuatro semanas. Es lo que anunció el campeón del sextete a través de un comunicado emitido por su página web en el que detalla que el delantero sufrió un estiramiento en el ligamento de su rodilla derecha durante la reciente victoria por 3-0 de la selección polaca frente a Andorra. A priori, el departamento médico del combinado nacional contaba con hasta diez días de baja, pero las pruebas realizadas en la capital bávara terminaron por desvelar el verdadero alcance de su lesión.

De esta manera, Lewandowski se perderá el duelo decisivo por la ensaladera en la Bundesliga ante el RB Leipzig (3 de abril) y la eliminatoria de cuartos de Champions frente al PSG (7 y 13 de abril), lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para el técnico Hansi Flick tras un total de 42 tantos que ha aportado el The Best en lo que va de temporada. Todo apunta a que sea, por tanto, Eric Maxim Choupo-Moting el encargado de suplir a Lewy en la delantera muniquesa.

El comuniado del Bayern dicta lo siguiente: “Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern causará baja durante alrededor de cuatro semanas. Lewandowski regresó a Múnich antes de tiempo tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Andorra. El departmento médico del máximo campeón alemán elaboró su diagnóstico en la capital bávara. El delantero anotó los dos primeros goles de su selección antes de ser sustituido en el minuto 60 tras un choque en el terreno de juego“.