NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL 0 - REAL MADRID 0 (1-3)

El elogio de Iker a Zidane

Son las cuartas semifinales con Zidane al mando, que pasó a la historia tras ganar tres ediciones de forma consecutiva y solo ha perdido una eliminatoria europea.

Actualizado a
El elogio de Iker a Zidane

"Dejadnos pelear, nos lo merecemos", reivindicaba Zidane en la previa antes de jugar contra el Huesca. Pocos creían en Zizou por aquel entonces. El Real Madrid extendió en Anfield su seguridad en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificado para semifinales en sus nueve últimas apariciones en la ronda y volviendo tres años después a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Ahora, los elogios a Zidane son interminables. Son las cuartas semifinales con Zinedine Zidane al mando, que pasó a la historia tras ganar tres ediciones de forma consecutiva y solo ha perdido una eliminatoria europea, la pasada edición ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Muestra de su carácter y su forma de llevar a este Madrid, y concebir el fútbol, la captó esta fotografía en la que Robertson se encaraba con Casemiro, mientras que Klopp protestaba al árbitro. Él, mientras se reía en segundo plano, como destacaba nuestro compañero Sergio Gómez. Por eso se ha ganado el calificativo de sheriff Zizou. Así le apodó Iker Casillas vía Twitter. El que fuera capitán del Real Madrid y la Selección Española no ganó ninguna Champions como técnico, pero sí como compañero, en la Novena de Glasgow. Será la trigésima ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la Liga de Campeones, competición que domina con trece títulos.