NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

El Celta gana el 'trueque': Mina es más determinante que Maxi

Desde el intercambio de puntas, el delantero gallego Santi Mina ha dado más asistencias y marca cada 247 minutos. El charrúa Maxi lleva un gol más, pero anota cada 306 minutos.

Actualizado a
Santi Mina celebra un gol con el Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

En el verano de 2019, Celta y Valencia cerraron una operación muy compleja. Ambos clubes negociaron para intercambiar a sus delanteros. Maxi Gómez fue la apuesta ché para apuntalar su proyecto de cara a la Champions. El Celta peleó para que regresase a Balaídos una de sus joyas. Mina volvió a hacer las maletas y, tras proclamarse campeón de Copa con el Valencia, dejó Mestalla. Las dos entidades tuvieron que cuadrar sus números y el club ché se llevó a Maxi por un desembolso próximo a los 14,5 millones de euros, más la salida de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz.

Mina y Maxi, 17 meses después de aquel trueque, se ven las caras este sábado en Mestalla. El intercambio de delanteros, transcurrida temporada y media, le ha salido ligeramente mejor al Celta. Mina supera los números de Maxi, en cuanto a goles por minutos jugados. El delantero gallego también ha sido más determinante en asistencias. En tantos, Maxi supera por uno a Mina, pero el charrúa ha estado mucho más tiempo sobre el terreno de juego.

Mina, desde que salió del Valencia, ha disputado 57 partidos con el Celta. El ariete ha marcado 14 dianas y ha repartido seis asistencias. Como celeste, ha marcado un gol cada 247 minutos. Maxi, atascado en las últimas semanas, ha anotado 15 goles y ha dado cinco asistencias en los 63 partidos como valencianista. Sin embargo, le ha costado mucho más ver puerta que a Mina. El uruguayo marca cada 306 minutos. En cuanto a participación en los goles, el gallego también necesita menos tiempo para aparecer (173 minutos) que Maxi (229').

Maxi Gómez, contra el Real Madrid.
Ampliar
Maxi Gómez, contra el Real Madrid.AFP

Maxi y Mina llevan números muy parejos esta temporada. El ariete del Celta suma seis dianas y el charrúa, cinco. Pero el gallego llega mucho mejor a Mestalla, ya que ha anotado la mitad de sus goles en apenas cinco días, ante Atlético y Elche. Por su parte, Maxi está en sequía porque no ve puerta desde el pasado 4 de enero, ante el Cádiz. El sábado tratará de maquillar ese trueque ante el Celta. Mina luchará para que aumente a su favor esa diferencia en el intercambio de arietes que sellaron Valencia y Celta.