NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Los ‘refuerzos’ tiran del carro

Xemi y Viti se han ganado un puesto en el once de Salmerón, objetivo que busca Buyla tras la lesión de Tropi. Los tres, goleadores ante el San Fernando.

Actualizado a
Gol Jannick, 3-1, UCAM CF vs San Fernando CDl 2 Division b, Grupo 4B, subgrupo C, Jornada 2, Estadio La Condomina, Murcia, 11/04/2021,
Pascu Mendez

El UCAM CF cuenta con una de las plantillas más potentes de la categoría de bronce y los números lo demuestran. El cuadro de Salmerón acabó como líder de la primera fase y se mantiene en lo más alto de la tabla en esta segunda, en la que ha ganado los dos encuentros disputados hasta el momento: Atlético Sanluqueño (0-1) y San Fernando CD (3-1). Si este domingo vence en su visita al Algeciras CF, los murcianos podrían dejar prácticamente sellado su pase al playoff.

Pero no ha sido un curso fácil para el conjunto de La Condomina. Es más, durante el tramo final de la fase regular coqueteo con la posibilidad de no acabar entre los tres primeros. Por fortuna cambió la dinámica y ahora vive su mejor momento de la temporada, demostrando su potencial en todas las parcelas del terreno de juego.

El giro del UCAM CF ha estado acompañado de novedades en el once, donde jugadores que no estaban teniendo mucho protagonismo ahora son importantes. Son los casos de Xemi Fernández y Viti. El primero ha participado durante todo el campeonato, pero hasta la recta final no se ha hecho con un puesto en el once. Ha disputado los cuatro últimos partidos de titular, marcando el 2-1 el pasado domingo en La Condomina. En cuanto a Viti, Chacartegui le ganó la partida en el lateral izquierdo hasta el derbi ante el Real Murcia en casa. Desde ahí, fijo para Salmerón. El leonés hizo el que era el 1-1 ante el San Fernando con un golazo de falta directa.

A Xemi Fernández y Viti se quiere unir Buyla. Llegado en enero desde el Real Zaragoza, el centrocampista ha alternado titularidad y suplencia. La lesión de Tropi le abre una puerta para formar en el doble pivote con De Vicente. Su diana, tras una gran jugada personal, para el definitivo 3-1 la pasada jornada le podría dar otra oportunidad en Algeciras.