NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 3 – SAN FERNANDO CD 1

El UCAM remonta y reserva su billete para el playoff

El conjunto universitario dio la vuelta al resultado con goles de Viti, Xemi y Buyla para lograr su segunda victoria. Es líder, con seis puntos de ventaja sobre el cuarto.

Actualizado a
Jordi(i), Jannick, (c), Admonio, (d), celebraciom, gol 3-1,  UCAM CF vs San Fernando CDl 2 Division b, Grupo 4B, subgrupo C, Jornada 2, Estadio La Condomina, Murcia, 11/04/2021,
Pascu_Mendez

El UCAM dio un paso de gigante en el objetivo de estar entre los 16 clubes que pelearán por el ascenso a Segunda División. El conjunto de Salmerón doblegó al San Fernando CD en un choque en el que demostró que es uno de los mejores equipos de un grupo que domina tras dos victorias. A falta de cuatro partidos, con 12 puntos en juego, los de La Condomina tienen seis de renta respecto al cuarto en la tabla, el Betis Deportivo. La próxima semana visitan al Algeciras CF, tercero cinco puntos por debajo, y de conseguir el triunfo podrían sentenciar su pase a la ronda final.

Los visitantes mandaron en los primeros minutos, en un arranque de partido eléctrico. En la primera llegada, Dopi puso el 0-1 tras un servicio de Varela desde la izquierda. Pero pronto apareció el UCAM CF, que con Jordi Sánchez buscaba la portería de Perales sin acierto. En una falta lejana, el empate. Zapatazo de Viti que se coló por la escuadra del cancerbero visitante, sin que éste pudiese evitar el tanto del lateral.

Con las tablas, cambio en la dinámica. Balón para el San Fernando CD y los de Salmerón bien plantados esperando su oportunidad. Es el estilo del técnico almeriense y los números, por ahora, le dan la razón. Y volvió a salirle bien el planteamiento. Liberto, tras fallo de Perales en la entrega, buscó el segundo pero el meta repelió el disparo lejano. Poco después sí iba a sacar tajada el UCAM CF de un error gaditano. Tras recuperar el esférico, Xemi se recorrió prácticamente medio campo para plantarse en el área, recortar a un defensa y batir a Perales con tranquilidad. El catalán ponía La Condomina en pie por segunda vez en media hora.

El San Fernando, querer y no poder

Los de Stankovic tocaban y tocaban, con calidad, pero Ribas apenas tuvo que intervenir durante el partido. Y pasaban apuros en la contra. Tanto que Jordi Sánchez estuvo cerca de hacer el 3-1 pero el ariete no llegó al centro de Johan desde la derecha. Después, tres intentos del San Fernando. Uno con un potente disparo de Hugo Rodríguez que mandó a saque de esquina Ribas. Del córner, jugada ensayada que acabó con chut de Toscano que se marchó alto. La última, un centro al segundo palo que no puede rematar con acierto Biabiany.

Superados esos minutos de apuros, el UCAM CF cerró el partido. Sobresaliente acción personal de Buyla, pared con Santi Jara y definición perfecta ante Perales. Con estos tres puntos los universitarios hacen pleno de victorias en la segunda fase y dejan encarrilada su presencia en el playoff.