Al Sadd
1
Foolad
1
Finalizado

CHAMPIONS AFC | AL SADD 1 - FOOLAD 1

El Al Sadd de Xavi empieza la Champions con dudas

El equipo qatarí dio la sorpresa en la primera jornada del grupo D al no pasar del empate contra los iraníes del Foolad (1-1).

0
El Al Sadd de Xavi empieza la Champions con dudas

El Al Sadd no pudo abrir el telón de la Champions asiática con un triunfo, pese a ser uno de los grandes favoritos del grupo D, teniéndose que conformar con un empate (1-1) ante el conjunto iraní del Foolad, que llegó a esta competición tras superar una fase previa. No hay duda de que el resultado se puede considerar una auténtica sorpresa, ya que los hombres de Xavi llegaban a la Champions como los grandes dominadores del fútbol en el Golfo Pérsico, tras completar una QSL prácticamente perfecta, donde acabó invicto, tras lograr 19 triunfos y sólo tres empates, siendo además el equipo máximo goleador y el menos goleado.

Sin embargo, todas las estadísticas y previsiones se rompieron en el estreno del Al Sadd en la Champions, que se juega en la capital saudí, Riad. Y es que tras una primera parte sin goles, el Foolad se adelantaba en el marcador gracias al brasileño Luciano Chimba, que lograba batir al meta Baarsham en el minuto 61.

Sin embargo, el Al Sadd no desistió en su empeño, empujado por un gran Santi Cazorla, que en esta ocasión jugó más adelantado. La insistencia y la fe de los hombre de Xavi tuvo premio al final con el gol ‘in extremis’ de Youssef Abdurisag, que salió en la segunda parte, en el minuto 89.

Este empate le permite al Al Sadd liderar su grupo, empatado con Foolad, ya que en el otro partido del grupo, el Al Nassr saudí no fue capaz de superar al Al Wihdat palestino, acabando el duelo tal como empezó, con un 0-0 en el luminoso.

El sábado el Al Sadd jugará contra el Al Nassr en la segunda jornada de la liguilla, un duelo entre teóricamente los dos favoritos del grupo.