NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se filtra quién está detrás del español que ha comprado el Derby County

Según apunta el Daily Mail, un importante empresario indonesio y mandatario del Comité Olímpico de su país es el principal socio de Erik Alonso.

Se filtra quién está detrás del español que ha comprado el Derby County
CARL RECINEAction Images via Reuters

El español Erik Alonso acaba de comprar el Derby County se ha marcado el ambicioso objetivo de acabar jugando la Champions League. Algo que ha chocado en Inglaterra, donde ya se investiga que hay detrás de este movimiento. Según informa el Daily Mail, el empresario indonesio Raja Sapta Oktohari está involucrado de lleno en la operación.

El Daily Mail abre una tesis que cuestiona cómo un joven de 29 años, agente español sin futbolistas de renombre, podía poner sobre la mesa 150 millones de euros para revivir las arcas del club. Además, Erik Alonso había entregado pruebas de tener estos fondos al Derby. Algo llamativo en una única persona, pero no tanto si goza de una importante ayuda.

Raja Sapta Oktohari es el principal apoyo financiero del proyecto de Alonso. Es el presidente del Comité Olímpico Internacional de Indonesia y lleva años siendo socio del nuevo mandatario del Derby County. Este nuevo proyecto no es flor de un día. El pasado mes de febrero, Erik Alonso hizo una oferta para comprar el Sheffield Wednesday y se interesó en el Cardiff City.

La relación entre ambos inversores viene de tiempo atrás. Ambos han sido promotores del boxeo indonesio. De hecho, el español fue boxeador profesional. Llegaron a coadministrar un campeón de peso pluma y peso ligero. Se conocen de hace tiempo y siempre han tenido una gran relación profesional.

Como confirmación de que el vínculo sige en pie. Erik Alonso hace promoción del lujoso Stones Hotel, propiedad de la empresa de Oktohari. Por el momento, hay garantía de que la inversión que quieren hacer en la entidad llegará y ayudará a ir creciendo con el paso de los años. Primero, tendrá que ser aprobado por la EFL. Después, hablará el campo.