El reto de Elabdellaoui: células madre y operación de córnea para intentar volver a jugar
El futbolista del Galatasaray casi pierde un ojo en Nochevieja por un accidente pirotécnico y no tira la toalla. Ya se ha sometido a varias operaciones.
Omar Elabdellaoui sufrió la pasada Nochevieja un accidente pirotécnico que hizo temer por la pérdida de uno de sus ojos, mientras celebraba la llegada de 2021. Después del percance fue ingresado de urgencia en el hospital donde pasó 18 días. Tras recibir alta, empezó un tratamiento físico y mental intensivo. El tratamiento del futbolista, de 29 años, lo llevan a cabo de forma conjunta el patrocinador sanitario del Galatasaray y una clínica de Estados Unidos considerada la número uno del mundo en lesiones corneales.
Elabdellaoui, después de la primera intervención en Turquía se sometió a algunas operaciones en los Estados Unidos para intentar reparar sus párpados. El siguiente paso que el futbolista noruego está planeando es un trasplante de células madre primero y luego una operación de córnea. Si este proceso se completa con éxito, regresará al fútbol. "Haré todo lo posible para volver más fuerte y mejor", dijo el lateral derecho, que comenzó los ejercicios individuales a principios de marzo.
Omar Elabdellaoui ha estado hoy en las instalaciones del Galatasaray, Florya Metin Oktay, para visitar a sus compañeros antes de la sesión de entrenamiento hoy para animarles tras los resultados malos. Los capitanes Arda Turan y Fernando Muslera abrazaron al noruego de origen marroquí con cariño. El ambiente en el campo de entrenamiento pasó de la tristeza a la alegría.