INGLATERRA

Arteta mima a la 'joya' del Arsenal

Gabriel Martinelli volvió a marcar un gol quince meses después del último. Mientras ha sufrido una dura lesión de rodilla y los problemas ofensivos del conjunto gunners.

0
Arteta mima a la 'joya' del Arsenal
TIM KEETON Pool via REUTERS

Casi 15 meses después del 21 de enero de 2020, Gabriel Martinelli saboreó las mieles del gol. Fue un tanto importante para la estrella brasileña de 19 años ante el Sheffield United. El punto final a una etapa oscura, que había truncado de tajo un aterrizaje fulgurante en la liga inglesa. Gabriel Martinelli ha vivido durante este tiempo los sinsabores de lo que es el fútbol. En su primera temporada en la Premier League estaba siendo la sensación del Arsenal. No sabía nada de lo que es periodo de adaptación. Desde el extremo izquierdo daba velocidad y desparpajo al ataque gunners. Martinelli estaba cumpliendo un sueño pero una maldita lesión en el cartílago de su rodilla izquierda paró en secó su temporada de debut. Antes de ese nefasto 24 de junio de 2020, Martinelli se estaba doctorando en el Emirates con 10 goles en 26 partidos en todas las competiciones.

Seis meses después, Martinelli se vestía otra vez de corto con el Arsenal. "Les pido que tengan paciencia porque tenemos muchos jugadores a los 19 y 20 años. Cuando comparas eso con muchos clubes de la Premier League en el extremo superior, no es común. Gabriel está tomando el camino correcto, el desarrollo correcto, tiene una actitud y un talento increíbles y tiene todo el futuro por delante. Lo que tenemos que hacer es manejar eso, tratar de darle la cantidad adecuada de minutos, los juegos adecuados para que desarrolle para seguir mejorando", explicó Mikel Arteta sobre la perla brasileña. Ha sido el entrenador español el principal valedor de Martinellí. Ha ido mimándole poco a poco con minutos residuales hasta verle preparado. Desde diciembre suma catorce partidos y unos 500 minutos. Y muchas muestras de su calidad.

Arteta mima a Gabriel Martinelli, la 'joya' del Arsenal

Diferente y de zurda exquisita

Su gol ha disparado las ilusiones entre los aficionados del Arsenal. El brasileño es la estrella en ciernes que se trajo el Arsenal de Sudamérica a precio de ganga: 6,7M€ del Ituano. "Respeto que la gente quiera ver más de él, y Gabi lo hizo muy bien, pero tenemos que ser pacientes. Está obteniendo el desarrollo adecuado". Ante el Sheffield era su quinta titularidad en la campaña pero firmó su mejor actuación, que redondeó con un gol. Ahora ante las bajas de Odegaard, Smith Rowe, Saka y los problemas de Aubameyang, Arteta ha encontrado en Martinelli su mejor arma para abrir las defensas rivales. Tiene gol, picardía, chispa y mucho talento en su pierna izquierda. Ante el Slavia de Praga en Europa League, se espera otra vez al brasileño.