NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Guardiola: "Aquellos jugadores eran unos putos asesinos"

Pep recuerda con cariño en TV3 su última final de Copa del Rey ante el Athletic con el Barcelona y el gen ganador de su plantilla.

Actualizado a
Guardiola: "Aquellos jugadores eran unos putos asesinos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pep Guardiola fue una de las pesadillas del Athletic mientras estuvo en el banquillo del FC Barcelona. Dos Copas del Rey ganó como entrenador del Barcelona y las dos fueron ante los rojiblancos que este sábado tienen una nueva oportunidad de derrotar al Barcelona y levantar el título.

En TV3, el ahora míster del Manchester City recordó como fue esa final y calificó a sus jugadores de aquella noche como "putos asesinos" para destacar su gran gen ganador y las ganas que le pusieron para conseguir el trofeo en el último partido de Pep al frente del banquillo del club.

"Aquel día había algo más emotivo, más personal que en otras finales, pero tenía que intentar ser frío", reconoce sobre sí mismo. Mientras, él notaba más emociones que de costumbre, la plantilla, asegura Guardiola, estaba tranquila. "Recuerdo salir al césped y ver la tensión en los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que tenían un amistoso. Estaban habituados a jugar finales. Sabían que íbamos a ganar", añade.

En la entrevista le preguntaron sobre una leyenda que circula sobre el partido. Después de que el Barcelona se pusiera 0-3 en media hora con goles de Pedro, Messi y Xavi, cuentan que al descanso los jugadores del Athletic les pidieron bajar el ritmo y no "hacerse daño". El míster lo desmintió.

"Te diría con total certeza que no es así. Los equipos de Bielsa están educados en la resistencia y no se rinden jamás. Los jugadores del Barça, además, si pueden meter cinco, meten cinco y si pueden meter ocho, serán ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo unos putos asesinos", sentenció.