NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL 0- REAL MADRID 0 (1-3)

Casemiro, a Vinicius: "No puede perder su alegría y su esencia"

"No podemos presionarle tanto. Tenemos un gran jugador con muchos años por delante en el Real Madrid", declaró el brasileño.

Actualizado a
Casemiro, a Vinicius: "No puede perder su alegría y su esencia"

Casemiro habló en exclusiva para TNT Brasil tras la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions. El mediocentro, que también habló para otros medios, elogió al equipo y el esfuerzo realizado, hizo hincapié en el gran trabajo de Nacho, Militao o Valverde y mandó un mensaje a Vinicius. Estas son sus imprsiones.

Objetivo cumplido: "Sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo por el rival. Ellos tienen mucha intensidad, en su casa es difícil jugar. Pero el trabajo del equipo ha sido fantástico. La clave del equipo es esto: el trabajo en equipo. Hay que felicitar a todos".

Plan del equipo: "Era encarar como otro partido. Sabíamos que teníamos la ventaja, pero nosotros hemos jugado para ganar. Ellos tienen grandes jugadores y entrenador. La clave hoy fue el trabajo, es lo que determinó el partido. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero aún queda mucho. Hay que mantener la tranquilidad. Ahora ya pensamos en la Liga porque queremos los dos títulos".

Actuación de Militao y Nacho: "Muchas veces no sabes el momento que te toca y que puedes jugar. Lo único que ellos han demostrado en los partidos que juegan es que tienen el nivel para jugar en el Madrid. Ellos están preparados. Las bajas son muy importantes, Ramos y Varane son dos jugadores pilares del equipo, pero están demostrando los dos que pueden jugar en este equipo. Nacho y Militao han hecho un partidazo, pero hoy hay que felicitar a todos porque ha sido un gran trabajo de todo el equipo".

¿Favoritos ante el Chelsea?: "En semifinales de Champions no hay favoritos. No estamos pensando en el Chelsea, sino en el siguiente partido de la Liga. Vamos a pelear hasta el final para ganar todo lo que podemos ganar".

Humildad: "El trabajo sigue y ya pensamos en la Liga, que también la queremos ganar. Hay que ser humildes, hemos dado un paso importante, pero no hemos ganado nada. Sabemos que el Chelsea tiene todo el mérito, un gran entrenador, y tienen nuestro respeto".

Vinicius: "Vini es humilde, sabe que debe seguir trabajando. Pero no puede perder su esencia, su alegría con el balón, su uno contra uno. No podemos presionarle tanto. Tenemos un gran jugador con muchos años por delante en el Real Madrid. Vini tiene 20 años y el fútbol a menudo se olvida de eso. Hoy juegas entre tantos jugadores tan buenos y con tanto nombre y olvidas que Vini tiene 20 años, Rodrygo 19, Militão 22-23. Vini ha ido demostrando que puede jugar en este equipo".

Mendy: "Es cierto, estamos un poco al límite físicamente"

El lateral se mostró muy feliz del éxito logrado, si bien reconoció abiertamente todos los problemas por los que pasa el equipo en la actualidad: "Sinceramente, es cierto que estamos un poco al límite físicamente, pero intentamos estar unidos para ayudarnos. Es fútbol de alto nivel jugar cada tres días, así que lo hacemos".

El Madrid, a semifinales: "Estamos bien de momento, estamos ganando. Vinimos aquí para ganar, salimos con un empate y nos clasificamos, así que estamos muy contentos y satisfechos por el equipo. Sabíamos que nos iban a exprimir en los primeros quince minutos de los dos tiempos, y creo que nos las arreglamos bien y luego supimos marcar el ritmo y dio sus frutos. Contra el Chelsea, va a ser una buena semifinal, un muy buen partido, nos vamos a preparar para eso. Pero antes la Liga, así que nos prepararemos para cuando llegue el momento de la Champions".

Nacho: "Si MIlitao y yo estamos aquí es por algo"

Reivindicarse: "Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Estoy en la mejor temporada de mi carrera y pasando a la siguiente fase como hoy".

Partido: "Sabíamos que teníamos una ventaja buena, pero sabíamos que el Liverpool iba a empujar. Arriba no hemos estado tan a gusto como en la ida. Estos partidos son normales".

Titular con Militao: "Si estamos aquí es por algo. Llevamos tres partidos seguidos jugando juntos y es por algo".

Fin de semana: "Es una temporada atípica. Físicamente no estamos como otros años".

Favorito: "Cuando ibamos a jugar contra el Liverpool decían que no eramos favoritos. Vamos con mucha confianza para llegar a la final".