NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Haaland no se guiará por el dinero sino por una meta"

El exjugador Owen Hargreaves razona por qué la carrera por el fichaje del noruego es tan impredecible, con Real Madrid, Barcelona, Manchester United y City en la pugna.

Actualizado a
Haaland y Phil Foden se saudan tras el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Manchester City.
PAUL ELLISAFP

Haaland está llamado a ser el delantero que marcará una época. El delantero del Borussia Dortmund ha despertado una carrera brutal a priori entre cuatro de los clubes más poderosos de Europa por fichar al noruego. El club alemán ha fijado su precio en 180 millones de euros y la carrera ya ha empezado. Su agente, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, estuvieron el mismo día en Barcelona y en Madrid, pero se sospecha que todavía queda mucho camino por recorrer y que será un verano muy, muy largo.

Sin un claro dominador en esta carrera, Owen Hargreaves, exjugador del Bayern de Múnich y de dos de los clubes implicados, Manchester United y City, se aventura ha extraer una conclusión a modo de profecía en declaraciones al diario británico Mirror: "Haaland no se guiará por el dinero sino por una meta". La Champions League es la gran meta de Haaland, algo que no se cansa de repetir el propio jugador.

El exjugador canadiense asegura que todavía es imposible determinar qué club acabará fichando a Haaland, en caso de que éste no siga en el Dortmund. Asegura que, pese a perder ayer ante el City, ayer dejó su huella y que deslumbró en el pase de gol a Reus, que hizo empatar el partido.

"En el caso de Haaland, no se trata de dinero, se trata de alcanzar la meta. Se fue al Molde porque tenían la mejor academia, tras el Salzburgo midió su siguiente paso, el Dortmund. Su decisión no estará basada en el dinero, sino en elegir cuál es el mejor club para su evolución", explica Hargreaves. Sobre la importancia de su fichaje para los clubes implicados en la carrera por el jugador, aseguró: "Creo que si se va al Barcelona, Messi se queda. Eso significa lo importante que es".

También destacó que la carrera será dura, pese a que el elevado precio fijado por el Dortmund y calificó a Haaland como un jugador "generacional": "Debido a que Haaland es un jugador generacional, nadie quiere perderlo. Está actuando de una manera que no había visto en nadie en mucho tiempo. Si va a otro equipo, puedes garantizar que ese equipo tendrá un rendimiento mejor y que marcará más goles. Es casi como si hubiera sido creado para marcar goles. Ha crecido físicamente, técnicamente, sus instintos son increíbles para un joven de 20 años. Allá donde vaya ser un jugador especial, especial. Generacional. Él y Mbappé. No están aún al nivel de Ronaldo-Messi, pero son los siguientes en la fila".