CUARTOS (VUELTA) | CHELSEA 0- OPORTO 1 (2-1)

Pulisic, de récord con el Chelsea: recibió 11 faltas ante el Oporto

El atacante del Chelsea fue el más destacado ante el Oporto en la vuelta de los cuartos de la Champions League y objeto de muchas infracciones.

Pulisic, de récord con el Chelsea: recibió 11 faltas ante el Oporto
Fran Santiago Getty Images

El Chelsea logró en el Sánchez-Pizjuán la clasificación para las semifinales de la Champions League nueve años después. El equipo de Thomas Tuchel superó al Oporto en la eliminatoria disputada en Sevilla y se medirá al Real Madrid o al Liverpool en la penúltima ronda de la mejor competición internacional de clubes. El conjunto portugués venció 0-1 en la vuelta gracias al gol de Taremi, pero no fue suficiente para remontar el 0-2 de la ida.

A pesar de que su equipo cayó derrotado, Christian Pulisic fue elegido mejor jugador del partido por la UEFA. El atacante estadounidense fue un dolor de cabeza para la defensa del Oporto y, tras una temporada irregular, está empezando a encontrar su sitio en el equipo de Tuchel. Ha sido titular en cuatro de los últimos seis partidos y ha metido gol en los dos últimos encuentros de Premier.

Ante el Oporto, el americano volvió a demostrar que es un jugador de un gran nivel y está preparado para ser importante en el equipo 'blue'. Pulisic recibió 11 faltas durante el partido. Una cifra histórica que no se alcanzaba en la Champions League desde el año 2011, cuando Messi fue objeto del mismo número de infracciones ante el Real Madrid. A ello hay que sumar que el Oporto cometió 20 faltas, es decir, el atacante sufrió el 55% de las infracciones de los lusos. En el Chelsea, ningún jugador sufría tantas faltas desde 2015, año en el que Hazard sufrió las mismas ante el Stoke City.

Esta curiosa estadística no hizo más que demostrar el peligro que llevó Pulisic a lo largo de todo el partido. Realizó 3 tiros, ganó 16 duelos, realizó 2 pases clave y completó los 3 regates que intentó.

Un futuro ¿incierto?

No está siendo nada fácil para Pulisic su periplo por las islas británicas. El Chelsea se adelantó a otros grandes europeos y le firmó en enero de 2019 por unos 65 millones de euros procedente del Borussia Dortmund. En su primera temporada le costó entrar en el once de Frank Lampard y, cuando lo hizo, estuvo tres meses lesionado.

Pulisic fue el jugador más destacado de su equipo

Esta temporada, la 2020/2021, también la comenzó lesionado y estuvo hasta diciembre sin ser titular habitual. La llegada de Thomas Tuchel, que ya fue su entrenador en Dortmund, parecía que le iba a devolver la titularidad. Pero nada más lejos de la realidad. La poca continuidad en varios tramos de la campaña le pusieron en la rampa de salida. Ahora, el 'Capitán América' quiere demostrar su nivel y dar alegrías a los londinenses.