NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-REAL MADRID

El Rey del Liverpool

Desde 2011, LeBron James es hincha y un importante accionista del rival del Real Madrid en estos cuartos de final. Vivió la final de 2019 como un 'supporter' y tienta a Mbappé...

Actualizado a
LeBron James, en un partido en Anfield, club del que es accionista.
AFP

No salió de los muelles cercanos al río Mersey ni de barrios castigados como Croxteth o Norris Green, pero LeBron James tiene más similitudes con ese Liverpool duro y obrero de lo que parece para una estrella nacida en la otra punta del planeta, en los complicados suburbios de Akron (Ohio). King James es uno de los principales accionistas minoritarios del Liverpool. Después de su majestad Isabel II, es el monarca en Anfield.

En 2011, cuando el Liverpool vivía la depresión previa al resurgimiento de la era Klopp, LeBron gastó parte (en concreto, 6M€) para adquirir el 2% del club. Una década después, se estima que sólo aquel paquete accionarial vale ya siete meses más (cerca de 45M€) y además lo ha ampliado recientemente.

LeBron, en 2011, posa con una camiseta del Liverpool.
Ampliar
LeBron, en 2011, posa con una camiseta del Liverpool.Liverpool FC via Getty Images

Esa primera compra vino como parte de un acuerdo con la poderosa compañía de márketing (Fenway Sports Group) que le representa y que es la dueña del Liverpool desde 2009. El mes pasado, en medios especializados de EEUU se publicó que LeBron ha invertido una importante cifra en esa compañía. Es decir: tiene acciones del Liverpool a su propio nombre y ahora también como socio de Fenway Sports Group.

En Anfield y con corbata del Liverpool

LeBron no es un propietario de cartón piedra ("El Liverpool, como los New York Yankees o los Dallas Cowboys, es icónico en todo el mundo, cuando ves su escudo sabes quién es y qué representa", asegura), se ha dejado ver por Anfield (con bufanda del Liverpool y corbata roja) y es un supporter más. Hace dos años, vivió la final de la Champions entre su Liverpool y el Tottenham con pasión pese a la diferencia horaria. Tomó su perfil de Twitter para comentar el partido, celebrar los goles de Salah y Origi y terminar felicitando a la afición con un litúrgico "You'll Never Walk Alone".

Hoy se enfrenta a su manera al Real Madrid, pero también lo hace en otro 'partido', el de fichar a Mbappé. Hace unos meses la estrella de los Lakers y el crack del PSG estuvieron juntos. Y hay vínculos. A ambos les esponsoriza Nike, la marca que, no es casualidad, viste al Liverpool...