La 'escalada Sandoval', deseada en la parte baja
El técnico firmó dos finales de temporada con Córdoba y Fuenla que trajeron una salvación, para los primeros, y un sueño con el playoff, para los segundos.

La temporada 2020-2021 de LaLiga SmartBank empieza a vislumbrar el final pero todo está por decidir en una lucha por la salvación en la que hasta seis equipos están inmersos en ella. Todos ellos, tienen una escalada al estilo 'Sandoval' en mente para poder disfrutar de otro año en la categoría de plata del fútbol profesional español.
En su último equipo, el Fuenlabrada, Sandoval firmó un final de temporada 2019-2020 que le permitió soñar con una disputa del playoff de ascenso a Primera el año del debut azulón en el fútbol profesional. Una gesta que se consiguió tras sumar 21 puntos de 33 posibles (seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas) en los dos partidos que dirigió el técnico en esa campaña. Sólo la pesadilla del COVID-19 y Riazor, despertó del sueño a un equipo que sorprendió para bien a propios y a extraños.
Noticias relacionadas
Si lo que hizo Sandoval con el Fuenlabrada fue una gesta, con el Córdoba fue algo más. El equipo califa deambulaba por los puestos de descenso en la temporada 2017-2018, dándoles muchos por descendido. Sin embargo, el técnico de Humanes selló la permanencia para el equipo con una remontada histórica en la que gano diez partidos, empató dos y salió derrotado en cuatro. 32 puntos desde su primer partido el 17 de febrero, una auténtica hazaña.
Albacete, Sabadell, Alcorcón, Cartagena, Castellón y Lugo firmarían ya un final de temporada como el que Sandoval consiguió con ambos equipos. Es más, con un promedio similar al que tuvo Sandoval en el Fuenlabrada llegando casi en la misma jornada por la que ahora discurre la temporada, el Albacete, farolillo rojo de la categoría, se salvaría.





