Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SABADELL

El goal-average en contra, otra preocupación para la salvación

Los arlequinados, que están a tres puntos de la permanencia, tienen un déficit de victorias ante sus rivales directos. De los siete últimos, sólo han ganado a Cartagena y Lugo.

El goal-average en contra, otra preocupación para la salvación
Joan M. Bascu

El Sabadell es consciente que para salvarse no depende de sí mismo, pero pese a todo, le salen las cuentas. El conjunto rojiblanco afronta las últimas ocho jornadas de Liga con optimismo porque, aunque encadena tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota), el bloque está entero y unido. Hidalgo insta a su plantilla a ir paso a paso y este viernes contra el Fuenlabrada tienen una oportunidad de oro para colocar presión a sus rivales directos por la permanencia porque los arlequinados son los encargados de abrir la jornada. Un triunfo les catapultaría en la tabla e igualarían los 36 puntos que ostentan actualmente Castellón y Lugo, ambos equipos fuera del descenso.

La calculadora hace semanas que funciona en el vestuario del Sabadell, pero todo pasa por volver a ganar partidos. Y más teniendo en cuenta que, el goal-average con sus rivales directos apenas les sonríe. Al equipo arlequinado se le han resistido los duelos ante los equipos de la zona baja de la tabla y, a final de temporada, puede ser clave para decidir qué clubes continúan una campaña más en Segunda División. Actualmente, el Sabadell tan sólo tiene el goal-average a favor ante Cartagena y Lugo, que son precisamente los únicos rivales que luchan por la permanencia ante los que ha sido capaz de ganar como mínimo una vez. Ante el Cartagena sumó los tres puntos en la primera vuelta (1-2) y empató la pasada jornada (1-1); y contra el Lugo cosechó un punto en la primera vuelta (1-1) y venció en la segunda (0-1). Ante otros de rivales directos como Albacete, Logroñés y Castellón (ya se han enfrentado dos veces este curso en Liga) las alegrías se han resistido: el balance ha sido de tres derrotas, tres empates y ninguna victoria.

De los últimos siete clasificados de Segunda, el Sabadell aún tiene que enfrentarse por segunda vez al Alcorcón (en la primera vuelta el resultado fue 1-1) y, sin duda, puede ser un duelo clave por la permanencia porque se producirá a tres jornadas de finalizar la Liga. El conjunto arlequinado debe ir paso a paso para intentar llegar con vida al final de curso. Eso sí, debe procurar sumar los máximos puntos posibles para evitar un empate, dado que el goal-average no le ayudaría a seguir en Segunda. Otra preocupación más.