REAL ZARAGOZA

“Mentalmente estoy fuerte e intentaré seguir sumando”

Tejero, titular en los dos últimos partidos, marcó el gol del triunfo en Fuenlabrada y centró en el tanto de Azón frente al Almería: “JIM me dio la oportunidad y la intenté aprovechar”.

Zaragoza
Álvaro Tejero, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Álvaro Tejero asegura que ha estado entrenado muy fuerte para hacerlo lo mejor posible cuando tuviera una oportunidad. Ésta ha llegado en los dos últimos partidos y la ha aprovechado, dándole incluso la victoria al Zaragoza en Fuenlabrada con un gol de penalti: “Lo suelo trabajar en los entrenamientos, tengo confianza en mi golpeo y decidí tirarlo. Fue fácil porque ningún compañero puso ninguna pega”. El lateral, que asegura estar fuerte mentalmente y espera seguir sumando, también se ha referido a la ventaja de seis puntos que tienen en estos momentos sobre el descenso: “Nos da cierta tranquilidad, pero el viernes tenemos otra final y queremos seguir sumando para alejarnos lo máximo posible de esa zona”.

—¿Cómo está el vestuario tras ganar al Almería?

—La verdad es que el equipo está muy bien anímicamente, con mucha confianza. La victoria del otro día nos ha dado mucho a todos, pero vamos con la misma mentalidad al partido del viernes, de intentar sacar los tres puntos, dejarnos todo en el campo y continuar con esta racha que llevamos.

—El descenso ya está a seis puntos. ¿Eso les puede dar cierta tranquilidad de cara a los próximos partidos?

—Es cierto que es una ventaja que nos da cierta tranquilidad, pero queremos seguir sumando, sobre todo de tres en tres, para alejarnos lo máximo posible de esa zona. El equipo está trabajando muy bien, con mucha confianza, el cuerpo técnico nos transmite siempre mucha positividad y seguimos disputando finales. El viernes tenemos otra y queremos seguir sumando.

—¿Hacen alguna cuenta?

—No, el equipo va partido a partido con la mentalidad de disputar la siguiente final. Lo dejamos todo en cada partido y ahora nos toca el Girona, que va a ser un encuentro muy complicado. No miramos más allá del siguiente partido y el equipo va a intentar dar lo mejor de sí mismo y sacar los tres puntos, que los necesitamos.

—En el plano individual ha disputado alrededor de un tercio de los minutos. ¿Era lo que esperaba cuando llegó al Zaragoza?

—La temporada es muy larga y tengo que estar preparado para todo lo que pueda suceder. Unas veces toca jugar y otras no y a mí me toca trabajar día a día y estar preparado para dar lo mejor de mí cuando el míster necesite contar conmigo.

—¿Cómo se ha visto en estos dos últimos partidos en los que ha vuelto al equipo titular?

—Me encuentro bastante bien. Es verdad que al principio cuesta un poco porque llevaba mucho tiempo sin competir muchos minutos. Mi idea siempre ha sido trabajar y entrenar muy fuerte para hacerlo lo mejor posible cuando tuviera la oportunidad. Me he encontrado bien físicamente, mentalmente estoy fuerte e intentaré seguir sumando, ya sea con asistencias o algún gol, pero sobre todo para el equipo, que es lo importante.

—En Fuenlabrada transformó el penalti que le dio la victoria al equipo. ¿Cómo fue ese momento tan importante?

—Fue fácil porque ningún compañero puso ninguna pega. Les dije que estaba con confianza para poder tirarlo y me dejaron. Lo suelo trabajar en los entrenamientos, tengo confianza en mi golpeo y decidí tirarlo. Por suerte salió bien y sobre todo el equipo ganó, ya que esa victoria nos dio mucho.

—JIM tenía un once muy definido y en los últimos partidos ha ampliado el abanico de futbolistas. ¿En algún momento les dijo que necesitaba a todos?

—No, somos una plantilla amplia, con mucha calidad, y el entrenador decide en qué momento pone a cada jugador. En estos últimos partidos nos ha tocado jugar a futbolistas que habitualmente no veníamos jugando y lo importante es que todos estemos preparados para sumar.

—¿Qué le está pidiendo JIM a usted?

—No me pide nada especial, sino que dé lo mejor de mí, que esté concentrado y que lo haga como estoy entrenando. Me dio la oportunidad, la intenté aprovechar y espero continuar con esta buena racha. El míster da mucha confianza, nos transmite a todos mucha positividad y creo que eso es importante de cara al jugador.