REAL VALLADOLID

Orellana, la seguridad desde los once metros para el Pucela

El chileno es ya el máximo goleador del equipo (5) gracias a sus cuatro penaltis. El Real Valladolid ha metido seis goles en los últimos ocho partidos, tres de ellos penalti

Valladolid
Orellana, la seguridad desde los once metros para el Pucela
Real Valladolid/LFP

Hace dos campañas los penaltis se convirtieron en una pesadilla para el Real Valladolid, hasta que Unal se decidió a tirarlos y acertó con casi todos. El testigo del turco lo tomó en principio Guardiola, pero los fallos del delantero hicieron que la mirada se volviera hacia el resto del equipo para volver a tener ese lanzador infalible que diera seguridad desde los once metros y más teniendo en cuenta que el Real Valladolid últimamente consigue casi tantos goles de penalti como de jugada elaborada.

Orellana ha sido el que recogió el guante y aceptó el reto y hasta el momento se ha mostrado muy seguro, transformando los cuatro que ha lanzado, lo que junto al gol marcado en el campo de Balaídos, le convierte en el máximo goleador del equipo blanquivioleta con cinco tantos.

Se da la circunstancia de que Orellana ha variado el lugar de lanzamiento, sin repetirse y sin por ello dar pistas al portero de turno. Hasta ahora Rui Silva del Granada, Bono del Sevilla, Herrera de Osasuna y Unai Simón del Athletic han sido incapaces de adivinar las intenciones del chileno.

Orellana marcó la pasada campaña cuatro penaltis con el Eibar y uno más la temporada anterior, en total cinco con el conjunto armero, a los que hay que sumar otros tres que anotó con el Celta en LIga, Copa y Europa League. También hay que reseñar dos lanzamientos fallados por el chileno, lo que hace un total de 12 anotados de 14 lanzados en estos últimos siete años.

A esos cuatro penaltis hechos gol por Orellana hay que sumar otro más de Roque Mesa ante el Eibar y uno más de Guardiola ante el Celta en la primera vuelta y por último el que marcó Waldo en El Alcoraz, siete en total transformados por uno fallado por el propio Guardiola ante el Eibar en la primera vuelta. En definitiva, el Real Valladolid ha forzado ocho penaltis de los que ha marcado siete y se coloca entre los equipos que más se han visto favorecidos por esta circunstancia, superado por el Villarreal (12), Betis, Valencia y Real Sociedad (9). Por contra ha sido castigado con seis penas máximas y los porteros del Pucela no han podido detener hasta ahora ninguno, siendo el Granada el que más veces ha tenido que sufrir un penalti, hasta 11.

El Real Valladolid ha marcado seis goles en los últimos ocho partidos y la mitad de esos tantos han llegado desde el punto de penalti, dos de Orellana y uno de Mesa.