NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi se queda sin defensa por decir "la concha de tu madre"

El Comité de Competición se reúne hoy y estudiará el caso del delantero del Valencia. Puede ser castigado con dos partidos, según los precedentes.

Actualizado a
Maxi se queda sin defensa por decir "la concha de tu madre"
ALBERTO IRANZO

El Comité de Competición se reúne hoy y, entre otros casos pendientes de sanción, estudiará el de Maxi Gómez. Pizarro Gómez recogió en el acta que el uruguayo fue expulsado por dirigirse a él con "menosprecio" y diciéndole: "La concha de tu madre". El Valencia sabe que el uruguayo no tiene defensa y acatará la sanción que le imponga Competición, que a tenor de los precedentes será de dos partidos.

Maxi atentó con su comportamiento los artículos 119 (expresión ofensiva), 120 (protestas al árbitro) y 122 (conducta contraria al orden deportivo). En cualquiera que base Competición su veredicto, la sanción oscila entre dos y tres partidos. Maxi, eso sí, se libra de que le apliquen el artículo 100 bis (de cuatro a 12 partidos), porque su menosprecio no cuestionó "la honradez e imparcialidad" del árbitro.

"La concha de tu madre" es una expresión sobre la que hay precedentes de sanción en la Liga. Están los precedentes de Mascherano (2015) y Banega (2017). En ambas ocasiones la sanción fue de dos partidos. Por otra parte, Apelación mantuvo la cartulina amarilla que vio Diakhaby contra el Cádiz por su reacción en el instante del presunto insulto de Cala.

Gracia pasa factura a las expulsiones como la de Maxi

"No nos podemos permitir expulsiones como la de Maxi", dijo Javi Gracia en sala de prensa a la conclusión del partido contra la Real Sociedad. Lo cierto es que Gracia ha demostrado que ese tipo de reacciones de sus jugadores no le agradan lo más mínimo y la penaliza después más allá de la sanción que impone Competición. Guedes y, sobre todo Jason pueden dar buena cuenta de ello. Los dos vieron roja en Granada por lances innecesarios y además de cumplir la correspondiente sanción, también pasaron por el filtro de Gracia. Así Guedes, al que le cayeron dos partidos de sanción, ni tan siquiera viajó a Sevilla para el partido de Copa pese a que no podía jugar en Liga el siguiente partido y en los dos partidos posteriores a su sanción fue suplente. Más factura le ha pasado a Jason la roja que vio en Los Cármenes. Desde entonces (30 de diciembre) Jason solo ha jugado 16 minutos de Liga, cuando hasta esa fecha había al menos participado en todos los partidos de Liga excepto en dos.