CASO DIAKHABY

Apelación mantiene la amarilla a Diakhaby tras el incidente con Cala

El Comité considera que al no haberse podido probar que Cala insultara a Diakhaby prevalece la decisión del árbitro. El Valencia puede recurrir al TAD.

Apelación mantiene la amarilla a Diakhaby tras el incidente con Cala

Con la polémica entre Juan Cala y Diakhaby sin aclararse por falta de pruebas tras una semana donde ambos han estado en el foco mediático y el central confesó a AS todo lo que ocurrió en el túnel de vestuarios en el Carranza, poco o nada de protagonismo ha tenido la cartulina que vio el zaguero por sus airadas protestas tras el presunto insulto que escuchó.

El Valencia recurrió dicha tarjeta al Comité de Apelación de la RFEF sin embargo, dicho recurso ha sido denegado por parte del organismo. "El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos" y que no se considera que las pruebas aportadas hayan desvirtuado la presunción de veracidad de los hechos constatados en el acta, ni hayan acreditado hechos adicionales en el sentido pretendido, por lo que no cabe sino desestimar igualmente esta segunda pretensión".

O dicho de otra manera, el Comité considera que al no haber pruebas nuevas -ya que LaLiga no pudo demostrar que Cala dijera 'negro de mierda'-, prevalece lo que escribió el colegiado en el acta. En esta Medié Jiménez relató lo siguiente: "En el minuto 28 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario"