SEVILLA

El centenario feliz de Lopetegui que supera todos los récords

El técnico firmó su victoria número 60 ante el Celta en Vigo. Ningún otro entrenador de la historia del Sevilla alcanzó esa cifra en sus primeras cien citas.

0
El centenario feliz de Lopetegui que supera todos los récords
Bernd Thissen GTRES

Julen Lopetegui pudo esbozar una sonrisa plena de satisfacción en su centenario como entrenador del Sevilla. Lideró desde el banquillo la remontada ante el Celta en Vigo y expuso la candidatura silenciosa de su equipo a pelear por lo máximo en este campeonato liguero. Tras cumplir un primer año repleto de éxito y con la Europa League como colofón, el vasco está cumpliendo con las exigencias también en su segundo curso y ya pulveriza muchos récords históricos en Nervión. Firmó ayer su victoria número 60 como técnico del Sevilla en su partido cien. Ningún otro técnico había alcanzado esa cifra de triunfos en sus primeros cien encuentros. Todo un reflejo de lo que el actual preparador sevillista está logrando desde su llegada.

Su segunda campaña al frente del equipo apunta ahora a un tramo final de Liga repleto de esperanzas. El objetivo de atar un sitio en la próxima Champions está sobre la mesa y la distancia con los perseguidores es amplia. Más cerca está el foco en la zona de cabeza, con seis puntos de diferencia con el líder a falta de ocho jornadas. El técnico prefirió de momento no centrar las miras en esa posibilidad y sí en conseguir el objetivo impuesto lo antes posible. La ambición, sin embargo, sí está presente en el conjunto nervionense.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 47 12 11 7
6Betis 47 14 5 11
7Villarreal 46 11 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Betis - Valencia D-18/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

El buen momento del equipo sevillista es una de sus cartas de cara a pelear por los primeros puestos hasta el final. Sumó diez puntos de los últimos doce posibles y la figura de Lopetegui se agiganta con el paso de los partidos. Los jugadores se adaptaron a la perfección a los métodos de su entrenador y el parón de selecciones reactivó a nivel físico a más de una pieza que mostraba claros síntomas de cansancio. Incluso el Papu Gómez, llegado en invierno y sujeto a la necesidad de una adaptación exprés, ya marca diferencias en el dibujo nervionense.