SEVILLA

La irrupción de "los viejitos" en la candidatura del Sevilla

Papu Gómez lanzó un guiño a Rakitic tras anotar ambos ante el Celta. El primero sigue sin ser un fijo en el once y el segundo está lejos de su mejor nivel.

La irrupción de "los viejitos"
en la candidatura del Sevilla
MIGUEL RIOPA AFP

El triunfo del Sevilla ante el Celta reflejó el instinto goleador de dos centrocampistas llamados a dar mucho más al conjunto nervionense. Rakitic y Papu Gómez impulsaron la victoria de su equipo con sendos goles en el segundo tiempo del duelo y afianzaron también una candidatura al título que parece ya real a falta de ocho jornadas para el cierre. "Los viejitos". Así quiso resaltar esta irrupción goleadora el propio Papu Gómez a través de las redes sociales, haciendo referencia a los 33 años de ambos y a la eficacia mostrada ante el Celta al ser decisivos para su equipo.

La sonrisa del Papu refleja la grata adaptación del argentino al juego del Sevilla. Su guiño a Rakitic también muestra su total alianza con el vestuario sevillista a la espera de hacerse con un sitio de titular en los planes de Julen Lopetegui. El técnico tiró del argentino en el segundo tiempo. Entró en liza sustituyendo a un Suso que no estuvo demasiado acertado y no tardó en ser resolutivo con una recuperación ante Aidoo y un tanto que define su clase en la definición. Se movió con libertad sobre el césped de Balaídos y él mismo asegura que su mejor versión está cerca de aparecer. "Lopetegui nos dijo que había que aumentar la intensidad", incidió el ex del Atalanta, rotundo sobre la llave que abrió la remontada sevillista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 61 19 4 7
5R. Sociedad 47 12 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
R. Sociedad - Sevilla D-18/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

Rakitic también tiene cosas que celebrar. Sigue siendo indispensable para Lopetegui y anotó su sexto gol de la temporada. Pero el croata no estaba rindiendo a buen nivel hasta que apareció en el área del Celta para firmar el 2-2. El centrocampista sigue lejos de las expectativas creadas con su llegada y la exigencia física del juego sevillista demanda más de su capacidad de mando sobre el campo. La posterior entrada de Óliver Torres, brillante en los minutos finales del choque, ponen en aviso a Rakitic, cuyo puesto en el once podría estar en cuestión de cara a los próximos partidos.