NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - NUMANCIA

Deportivo y Numancia, vidas paralelas en el infierno

Depor y Numancia descendieron juntos, van de la mano en el Caso Fuenlabrada, se despidieron a las primeras de cambio del ascenso y su meta es 1ª RFEF.

Actualizado a
18/08/19, PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - NUMANCIA  
 SALVA RUIZ
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El próximo domingo en Riazor Deportivo y Numancia pelearán por el liderato. El problema para ambos es que el máximo premio que obtendrán al final del camino es la permanencia en la Primera RFEF después de un año de continuos golpes muy alejados de cuando cruzaban armas en LaLiga allá por 2009. Ambos equipos descendieron la pasada temporada al unísono en una última jornada que ha entrado en la historia por todo el Caso Fuenlabrada. Los sorianos lo hicieron con 50 puntos, los coruñeses con 51 casi un mes después tras disputar en Riazor el famoso partido del ‘paripé’. Aquella jornada que no se disputó con horario unificado les unió todavía más y ambos clubes han ido de mano en una larga batalla contra Tebas en pos de una Segunda de 24 equipos que acabó mal, pero que todavía sigue viva en varios Tribunales.

Después del último infructuoso y ajetreado verano, los dos conjuntos acabaron encuadrados en el Grupo I de la nueva Segunda B de 102 equipos, uno en el Subgrupo A y otro, en el B. El objetivo era terminar entre los tres primeros, pero llegó un nuevo golpe a pesar del potencial. Ambos terminaron clasificados en la cuarta posición. Los coruñeses a un punto de la meta y los sorianos, a cinco. Así, a golpe de marzo, dos de los máximos favoritos para regresar a Segunda decían adiós a todas sus opciones de ascenso de forma precipitada y certificaban el fracaso de sus respectivas temporadas.

Esta vida paralela en el infierno vivirá el fin de semana el siguiente capítulo en un partido a cara de perro para el único objetivo que les queda: jugar la próxima temporada en Primera RFEF. El Deportivo llega como líder del Grupo 1D y el Numancia, como segundo. Solo un punto les separa dando todavía mayor semejanza a sus caminos. Donde sí habrá diferencias será en el palco. Moises Israel continúa al frente de la nave soriana, pero la tormenta blanquiazul fue más intensa y se llevó por delante a Fernando Vidal. Así, el domingo conocerá al nuevo presidente: Antonio Couceiro.