NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

La RFEF insiste en una Liga de 24 ante LaLiga y el CSD

El Numancia ha publicado una nota enviada por el organismo federativo en el que piden una respuesta a la petición de anular su descenso y el del Deportivo.

Actualizado a
Rubiales, en una comparecencia de la Federación.
EFE

El Deportivo y el Numancia apuran sus opciones para poder competir la próxima temporada en Segunda División. La Real Federación Española de Fútbol ya expuso públicamente su intención de que la competición fuese de 24 equipos, al no poder disputarse la última jornada unificada y estar incurriendo, por tanto, en cambios competitivos a lo programado. Pues bien, el club soriano, uno de los implicados, ha comunicado hoy que la FEF sigue insistiendo a los organismos competentes para que se valore su propuesta.

Lo ha hecho a través de una nota, firmada por el Secretario General, Andreu Camps, remitida a Javier Tebas, Irene Lozano como presidenta del Consejo Superior de Deportes y a los máximos mandatarios de Deportivo de la Coruña, Numancia y Fuenlabrada. En ella, pide una respuesta a los organismos competentes antes del viernes, ya que el próximo lunes está fijado como día límite para definir el calendario de la próxima temporada.

Pese a la intención de la Federación, en estos momentos pierde fuelle la idea de una Segunda División de 24 equipos. La FEF, mientras, ha dejado la Segunda División B en 102 clubes, como indicativo de su intención de mantener la división de bronce en dos más que esta pasada temporada. A lo largo de la semana se podría conocer la resolución definitiva.