NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El nuevo Van Dijk del Chelsea es canterano del Barcelona

Xavier Mbuyamba debutó con gol en el Chelsea Sub-23 frente al Southampton B. Apunta a jugar con los de Tuchel en Champions ante el Oporto.

El nuevo Van Dijk del Chelsea es canterano del Barcelona
@XMbuyamba

Xavier Mbuyamba ha pasado del anonimato a debutar este lunes y marcar en 24 minutos su primer gol con el Chelsea Sub-23 en la Premier League 2. El defensa, conocido como "el nuevo Van Dijk", tiene pasado azulgrana tras haber pasado por La Masía en 2020. 

El futbolista comenzó su carrera en el juvenil del MMV Maastricht holandés con el que debutó a los 16 años en 2018 en la Eerste Divisie, segunda división. Tras diez encuentros en los que demostró poder jugar tanto de central como de lateral derecho, el neerlandés fue a examinarse para entrar en la academia 'blue' sin que pudieran aceptarlo por la sanción que le prohibía inscribir jugadores. Sin embargo, su destino giró hacia Barcelona donde fichó en el verano de 2020. Con el juvenil azulgrana ha jugado tres partidos en la fase de grupos de la Youth League.

Mbuyamba ha esquivado las lesiones, la de menisco le ha dejado fuera durante 12 partidos, y ha recuperado la forma para estar en el banquillo del equipo Sub-23 del Chelsea en el partido ante el Southampton B y tras un largo calvario poder sentirse futbolista. El central nacido en Maastricht tuvo 24 minutos en los que dejó patente su calidad con un gol a los cinco minutos de saltar al césped.

El holandés siempre tuvo claro que quería jugar en el equipo inglés y así lo aseguró en The Sun: "En el Chelsea, empecé la semana en el equipo Sub-18 y entrené con los Sub-23 al final de la semana. Cuanto más alto era el nivel, mejor me iba. En realidad habría ido al Chelsea, porque fueron los primeros en llegar".

Oportunidad en Champions

Mbuyamba, apodado como "el nuevo Van Dijk", comparte nacionalidad con el defensa del Liverpool y va camino, a sus 19 años y su 1,80m de altura, de alcanzar el 1,93m del defensa 'red'. Ambos tienen gran presencia en el juego aéreo y con balón. El buen resultado conseguido por los de Tuchel en la ida de cuartos de final de Champions ante el Oporto (0-2) otorgan posibilidades de que el técnico alemán cuente con la joven promesa para darle minutos en la máxima competición europea.