NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Tuchel: "Havertz no es un tipo Diego Costa"

Actualizado a
Tuchel: "Havertz no es un tipo Diego Costa"
GLYN KIRKPool via REUTERS

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, declaró antes de medirse al Oporto en la vuelta de los cuartos de final, que el momento de ganar la Liga de Campeones es "ahora".

El conjunto inglés recibirá al Oporto en el Ramón Sánchez Pizjuán con la ventaja del 0-2 logrado en la ida gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell. "No vas a encontrar aquí a ningún equipo que no quiera llegar a semifinales. No hay nada que esconder. Este es un equipo que tiene una cultura y una estructura hecha para ganar títulos y partidos. Tiene la mentalidad y la historia para ello", dijo el alemán en rueda de prensa.

"Yo he venido aquí para ganar títulos. Para ganar partidos. Es lo que me pido a mí mismo. Ahora es el momento. Aunque si te soy sincero podríamos estar hablando horas y horas sobre ello, pero mañana lo que tenemos que hacer es jugar y no hay partido más difícil que el próximo", añadió.

El técnico del Chelsea también habló de Havertz y no pudo ocultar su admiración hacia él. “No es un tipo como Diego Costa y nunca le exigiré que se convierta en eso. A veces puede confundir con su lenguaje corporal que no lo da todo. Sólo puedo decir que ha dado un paso adelante. El Chelsea es un club en el que hay que ganar partidos y rendir, y todo el mundo lo espera, así que estoy muy contento porque ha salido claramente de su zona de confort y está dispuesto a demostrarlo. Puede convertirse en un jugador importante si es capaz de mostrarlo con regularidad y demostrar que está involucrado en los partidos", declaró el alemán en Sky Sports.