NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

El Madrid pasa de malos augurios y se aloja en el Hotel Titanic

Este miércoles se cumplen 109 años del hundimiento del mítico trasatlántico. Las alusiones al malogrado barco se encuentran en casi todas las estancias del alojamiento blanco en Liverpool.

Actualizado a
El Madrid pasa de malos augurios y se aloja en el Hotel Titanic
Hotel Titanic

El Real Madrid fijó este martes en el Hotel Titanic su cuartel general en Liverpool. Se trata de un hotel de cuatro estrellas inaugurado en 2015 y construido en unos antiguos almacenes portuarios de ron y tabaco. La curiosidad está en que la expedición blanca se ha alojado en el Titanic, en vísperas de celebrarse el 109 aniversario del hundimiento del mítico trasatlántico, accidente que se produjo el 14 de abril de 1912. El malogrado barco partió del puerto de Southampton el 10 de abril, en su viaje inaugural, con rumbo a Nueva York. Sin embargo, un impacto con una gran masa de hielo provocó su hundimiento y el fallecimiento de 1.496 de los 2.208 pasajeros.

Ampliar
Hotel Titanic

El Titanic nunca llegó atracar en el puerto de Liverpool, pero la ciudad tiene mucha relación con el mítico trasatlántico, puesto que estaba registrado en la ciudad de los Beatles y muchas de las víctimas eran oriundas de esa localidad. De hecho, cada año Liverpool honra su memoria en el 'Titanic Memorial'. De ahí que no extraña que haya un hotel con su nombre, como ocurre también en la ciudad de Belfast, donde fue construida la legendaria embarcación.

Ampliar
Hotel Titanic

El Madrid se ha alojado en el Hotel Titanic, ajeno a cualquier tipo de mal presagio, pero en las redes sociales no han cesado los comentarios sobre ello. De todos modos, los jugadores blancos tendrán muy presente aquel fatídico accidente naval, ya que en las cabeceras de la cama y en las diferentes instancias del hotel hay referencias al trasatlántico. Sea como fuere, el Madrid pisarán el césped de Anfield con una importante ventaja de 3-1.