NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - OPORTO

El éxito del proyecto de Tuchel pasa por el Sánchez-Pizjuán

El Chelsea tiene encarrilada la clasificación pero tiene que asegurarla esta noche haciendo valer el 0-2 de la ida. El Oporto recupera a Taremi y a Sergio Oliveira.

Actualizado a
TUchel en la ida
MARCELO DEL POZOREUTERS
Ampliar

Thomas Tuchel tiene claro que el éxito o el fracaso en su primera temporada en Stamford Bridge va a medirse con el baremo de la Champions. Meter a los blues entre los cuatro primeros de la Premier y clasificar al equipo entre los cuatro mejores de Europa esta noche ante el Oporto son las dos exigencias que tiene el alemán, que ha aterrizado como un auténtico huracán en el banquillo y armado un equipo prácticamente invencible. Este Chelsea no golea ni tampoco amasa la posesión, pero compite como pocos en Inglaterra y resulta prácticamente imposible hacerle un gol (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El 0-2 de la ida ante el equipo portugués hace, por tanto, que el partido de esta noche en el Sánchez-Pizjuán sea una final asequible para su equipo, por mucho que los Dragones recuperen a sus dos máximos goleadores para una vuelta en la que tendrán que conceder espacios. El Chelsea, por su parte, tiene en el horizonte una final de la FA Cup este sábado contra el City, una guinda con la que, eso sí, los blues no deberían distraerse hasta haber asegurado el partido de hoy.

Para el encuentro, Tuchel recupera nombres como el de Thiago Silva, pero sigue teniendo dudas con Christensen y Abraham, mientras que Kanté podría ir cogiendo minutos en unas rotaciones que no están descartadas. El Oporto, por su parte, que recupera a Taremi y Sergio Oliveira, intentará dar la sorpresa como ya hizo contra la Juventus de Cristiano, por mucho que enfrente tenga a un equipo que no ha encajado un solo gol en siete de sus últimos nueve partidos de Champions y con el que ha perdido en las cuatro últimas ocasiones en las que los blues han ejercido como locales.