NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
3
Aspas 19' (p), 22',Brais 42'
Sevilla SEV
4
Koundé 6',Fernando 34',Rakitic 59',Papu Gómez 75'
Finalizado

CELTA 3- SEVILLA 4

Papu baila en la fiesta de Vigo

Celta y Sevilla ofrecieron un festival de goles y buen fútbol. El argentino marcó el tanto definitivo que deja a los hispalenses a seis puntos del líder.

Actualizado a

Un curioso ranking elaborado por el canal de televisión ESPN colocaba al Celta como el segundo de LaLiga que más entretiene del campeonato, sólo por detrás del Barça, y el decimonoveno de Europa. Después del enfrentamiento ante el Sevilla, los célticos han tenido que subir varios puestos. Y es que el espectáculo ofrecido por ambos conjuntos fue un gusto para la vista, con un carrusel de emociones que atrapó frente al televisor hasta a los menos futboleros. Sin duda, fue un buen día para captar adeptos a la causa de LaLiga.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando empezó la acción. Diego Carlos desvió un peligroso centro de Brais Méndez desde el costado derecho y en su ímpetu pro alejar el peligro, a punto estuvo de marcar en su propia puerta. El Sevilla replicó cinco minutos más tarde a través de la estrategia. Gran centro de Acuña en el saque de esquina para que Koundé vuele por encima de todos y aloje el balón en la red. Siete minutos y el Sevilla ya iba por delante en el marcador.

Entonces apareció Iago Aspas. El moañés le dio la vuelta al partido en menos de cinco minutos. Primero tranformó el penalti cometido por Koundé sobre Santi Mina y después culminó una vertiginosa contra local. Se fue la señal de televisión en ese momento y se le fue la señal al Sevilla, que encajó un tanto en una peligrosa falta a favor. Los de Lopetegui cometieron la pifia y Aspas pasó su habitual factura.

El Celta dominaba el partido y tenía el marcador a su favor. Pero las sonrisas apenas duraron diez minutos, el tiempo que tardó Fernando en marcar desde fuera del área gracias, sobre todo, al desvío de Aidoo que despistó a Iván Villar. El trepidante primer tiempo terminó, como no podía ser de otra forma, con un nuevo giro de guón y un tanto espectacular. Brais robó en medio del campo y mientras el Sevilla pedía falta, Denis puso el esférico en el corazón del área, Aspas dejaba pasar el balón y Brais culminaba la acción que él mismo inició con un toque exquisito que superó a Bono.

No bajó el ritmo en la segunda parte, aunque no hubo tantos goles como en la primera. Suso probó a Villar al inicio del segundo acto y Rakitic igualó de nuevo el choque al cuarto de hora. El croata aprovechó un centro de En Nesyri para batir a Villar. Respondió el Celta con dos buenas ocasiones, pero Bono le negó el gol a Ferreyra primero y a Aspas después.

Papu baila en la fiesta de Vigo
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

El que no falló fue Papu Gómez. El argentino apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego cuando le robó la cartera a Aidoo y definió con maestría ante Iván Villar. El golpe fue letal para el Celta, casi tanto como el que recibió Ferreyra de Fernando, un golpe que le partió literalmente la cara y le obligó a abandonar la preciosa batalla.

Óliver tuvo la sentencia en una contra a placer, pero falló en el disparo y dejó vivo al Celta. Lo intentaron los de Coudet, pero ya no había fuerzas para más. Se habían quedado exhaustos después de tanta pelea. La honorable derrota es un adiós a Europa. Por la contra, el Sevilla logra un épico triunfo que le mete de lleno en la pelea por el título de LaLiga.

Coudet: "Los que han visto el codazo creen que puede ser penalti"

Valoración del partido: “No nos gusta perder, pero el equipo lo hizo muy bien ante un rival que es un equipazo. Fue un partido espectacular para los espectadores, los dos queríamos ganar y nos fuimos a buscar. No nos ayudó mucho la fortuna, sobre todo en el segundo gol, y en el primero me dio la sensación de que el balón había salido. Nos podríamos haber llevado el empate. Tenemos que seguir trabajando y mejorando la idea. Hicimos muchas cosas bien. En la previa ya habíamos hablado de que existe una gran diferencia entre las plantillas. Sostuvimos el partido pese a que cada vez que hay cambios el Sevilla mete a un jugador que puede marcar la diferencia”

Opciones europeas: “Es como si te digo que tienes este pedacito para escribir y lo tiene que leer mil personas. Más tarde te piden diez mil, preguntas si te van a dar las dos páginas centrales y te dicen que sigues con el mismo pedacito. Vamos a intentar tener diez mil lectores, pero con la misma página… Estoy muy contento con lo que estamos haciendo y vamos a intentar ganar el próximo partido. No podemos pensar más allá y no olvidarnos que en la undécima jornada estábamos últimos”.

Codazo de Fernando a Ferreyra: “Generar polémicas no sirve de nada. No he podido ver repetida esa jugada. Los que lo han visto creen que puede ser penalti. La realidad y la lástima es que perdimos al delantero de área que teníamos para intentar ir a buscar el partido.

Lesión de Santi Mina: “Se le empezó a poner duro el gemelo. A veces soy medio drástica, pero he jugado muchos años y pinta que seguramente lo vamos a perder, por lo menos, para el próximo partido. Vamos a ver cómo está Facundo, se le había salido el tabique y se lo colocó el doctor. Esperemos que no tenga consecuencias”.

Error de Aidoo: “Convivimos con el error. No erró Aidoo, erramos todos. Somos un grupo. Tenemos que trabajar y siempre hay cosas para mejorar”.