NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El rompecabezas de Simeone para la recta final de Liga

El Atlético vio caer este domingo otras tres piezas: Lemar, João Félix y Trippier. A la espera de cómo vayan recuperándose, el Cholo tiene muchas limitaciones, sobre todo en ataque.

Actualizado a

El Atlético ha entrado en la recta final de Liga con dudas por los resultados y muy golpeados, cada vez más, en cuanto a efectivos. El parte médico no para de agregar futbolistas y eso complica los planes de Simeone, obligado a ir recomponiendo el equipo. Este domingo cayeron tres piezas. Lemar, antes de empezar; João Félix y Trippier, caídos en la batalla. A la espera de cómo se vayan recuperando, el Cholo le da vueltas al puzle.

Los problemas rojiblancos se centran sobre todo en el ataque. Al Villamarín ya llegó justito, sin Luis Suárez ni Llorente, autores de 29 goles en Liga. Los focos apuntaban a João, que duró en pie 44 minutos, hasta que un fuerte golpe de Mandi en el tobillo le sacó del encuentro. El asedio final sobre Bravo se hizo con Correa y Vitolo en punta. Para la siguiente cita, eso sí, regresa Llorente de su sanción, igual que Kondogbia.

Es decir, no estará Luis Suárez contra el Eibar por lesión. Dembélé, entre algodones desde su desmayo (23 de marzo), y João Félix son, cuanto menos, duda para ese partido. A partir del miércoles se empezará a estimar cuándo pueden volver a competir. Lemar, con molestias en el muslo, también será evaluado en los próximos días. Y Trippier, con un fuerte golpe en la espalda, sí debería estar listo.

Las dudas de Lemar y João Félix

Así, Simeone va colocando piezas. Si el británico no pudiera jugar, su sustituto sería Vrsaljko, como en el Villamarín. El jaleo viene del centro de campo hacia delante. Si Lemar y João llegan al 100%, tienen muchas opciones de ser titulares. “Esperemos que João haga un esfuerzo”, anhela Simeone. Llorente y Correa parecen fijos también. Koke es indiscutible y Herrera gana puntos en el medio. Dembélé, cuando esté listo, tendrá minutos, probablemente como revulsivo.

Pero por ahora, cuando aún quedan seis días para recibir al Eibar, hay muchas dudas. Suárez es la única baja segura y João, Dembélé, Lemar y Trippier se recuperan de sus respectivos contratiempos. Al menos hay una buena noticia, vuelve Llorente. Siguiendo el partido a partido, esta semana Simeone matizará sus planes día a día…