NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Me encanta este momento, es de resistencia"

El técnico del Atlético indicó que "me da bronca que Correa no tenga el premio del gol". En el apartado más positivo, "tengo futbolistas que siguen dando el alma".

Actualizado a
Simeone gesticula durante el partido contra el Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el empate del equipo ante el Betis, donde mantiene el liderato pero sigue cediendo puntos respecto al Real Madrid, ahora primer perseguidor.

¿Da por bueno el empate?

El primer tiempo fue muy bueno, en los primeros minutos nos quedamos con el marcador en ventaja, tuvimos dos opciones para ampliar la ventaja, a partir de Correa, la de Saúl que paró el portero, llegó el gol de ellos y creo que antes del descanso podíamos haber lastimado más si hubiésemos acelerado la intensidad del ataque. El segundo tiempo fue un partido de final de temporada, ellos tuvieron contragolpes y el remate de Emerson y nosotros las que tuvimos para ganar el partido. Muy contento con el trabajo del equipo, me da bronca que Correa no pueda hacer el gol con lo que participa en los ataques del equipo, generando peligro y está en una etapa donde no la puede meter. Si sigue así, llegará el gol, porque la vida y fútbol es trabajo y un día paga, ojalá tenga lo que se merece que es el gol.

¿Puede ganar el Atlético la Liga?

Yo no miento. Voy partido a partido y no voy a cambiar. Me encanta este momento, me encanta.

¿Cómo vio al Betis?

El primer tiempo pudimos tener una ventaja mayor antes de su empate y en el segundo sufrimos. Ellos juegan bien, atacan con mucha gente, con Canales, Joaquín, Tello, Fekir… un montón de futbolistas que juegan muy bien y es el clásico equipo del míster, que le gusta un equipo que proponga y haga al Betis jugar, creo que el empate fue merecido.

Les está pasando de todo.

Les cuento lo que pasa en una Liga hasta la fecha 30. Empezó la Liga con Madrid y Barça irregulares, nosotros empatamos dos veces y ganamos uno en las tres primeras jornadas. Después hicimos un inicio muy bueno con un paso muy firme, ellos empezaron a recuperarse muy bien, se enfrentaron y no podían ganar los dos. El Madrid sigue muy firme igual que en Champions y nosotros bajamos un punto de regularidad. Veremos qué sucede en este final de temporada. Ojalá que hayamos pasado a partir del empate de hoy ese momento.

El equipo dio todo.

Me encanta, porque tengo futbolistas que siguen dando el alma. ¿Vitolo hacía cuanto que no jugaba? Entró en un partido importantísimo. Lodi el otro día se fue en el minuto 30, salió con mucha ilusión, Herrera igual, Torreira lo mismo y todo eso son cosas positivas del equipo y del grupo. Cuando el equipo trabaja en grupo a la larga el premio aparece.

¿Necesita más piernas o fortaleza mental?

Gol. Es lo que termina generando fortaleza mental y dándote piernas. No he visto un equipo que vaya ganando y se diluya, te genera energía e ilusión. La ansiedad crece y venimos en crecimiento, sobre todo en Liga. El año pasado era de transición y estamos en un lugar lindo y bonito que hay que sostener. Necesitamos generar fortaleza para mantenerlo.

¿Les vale con el corazón?

Está claro que cuando no aparecen situaciones positivas necesitas que aparezca el corazón. El equipo mostró solidaridad, el regreso en la jugada de contragolpe que acabó sacando Koke y esas son cosas que van más allá de las piernas. Estamos en un momento de resistencia, me gusta esa palabra como nos pasa en este momento que estamos viviendo, ahí estamos resistiendo.

Previamente atendió a Movistar+LaLiga

Muchas bajas. "Nosotros siempre valoramos lo que hay. Nos toca llevarnos un punto, buscábamos los tres y a seguir peleando partido a partido. Seguimos trabajando de la misma manera, con un grupo para sostener el partido, con muchos chicos que venían con pocos minutos y no es fácil entrar. Me hubiese gustado un gol de Correa, hace un trabajo enorme con su juego, desgraciadamente no puede acertar para redondear un juego donde es protagonista. Lo fue en el gol, con sus centros, con su segundo tiempo y me abronca mucho".

João Félix. "Seguramente no es fácil la lesión que tiene, viene arrastrando un dolor que no le deja jugar libre. Tuvo que salir, esperamos que haga un esfuerzo para poder venir a ayudarnos el próximo fin de semana. La semana pasada no podía haber estado contra el Sevilla por lesión. Le necesitamos, en el primer tiempo estuvo bien, Carrasco también, Saúl y Koke…".

Koke dice que necesitan fuerza mental. "El capitán del equipo termina expresando el sentimiento general, es una Liga muy competitiva con Madrid y Barça iniciando irregulares y nosotros muy fuertes, ellos están ahora muy fuertes, estamos irregulares nosotros y me encanta este momento. Es importante y bonito y es lo que queremos como entrenadores, cuidando el lugar en el que tenemos".

Ganar LaLiga. "Estamos preparados para hacer un buen partido la fecha que viene".