NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

"El mal gesto de Cristiano: ¿nerviosismo o deseo de marcharse?"

Los diarios italianos reprochan la actitud de la estrella portuguesa, que tiró al suelo la camiseta de la Juventus después del pitido final ante el Genoa: "Poco respeto por un objeto sagrado".

Actualizado a
Cristiano Ronaldo tira la camiseta de la Juventus al suelo tras el partido ante el Genoa.
MARCO BERTORELLOAFP

Todas las miradas del fútbol italiano se despertaron la mañana de este lunes hacia Cristiano Ronaldo y su tremendo enfado tras la victoria de la Juventus ante el Genoa. Al finalizar el partido, la súperestrella portuguesa abandonó el campo visiblemente cabreado y tiró al suelo la camiseta bianconera, recogida después por un recogepelotas. El portugués estuvo bastante nervioso durante los 90 minutos, en los que no logró sumar otro tanto a los 32 de esta temporada.

"Fue un mal gesto. Poco respeto por un objeto sagrado", tituló en su portada el diario Quotidiano Sportivo, que cuestionó qué estaría por detrás de la actitud del portugués, que repitió enfado en dos partidos consecutivos: "¿Será nerviosismo o deseo de marcharse?"

"Sin goles y con nervisismo", señaló el Corriere dello Sport, que utlizó las comillas de un compañero de Cristiano, Bentancur, para intentar explicar o justificar la actitud del portugués: "Esta es su mentalidad, es por eso que ha llegado a ser el mejor jugador del mundo".

La Gazzetta dello Sport contó más detalles de polémico final de partido del crack portugués contra el Genoa en su edición del lunes. "Cristianole dio puñetazos a la pared, se duchó rápidamente y se fue sin hablar con nadie", publicó el diario. Es otro síntoma de su momento y de la voluntad de dejar el club bianconero. Las ganas de regresar al Madrid ya quedaron claras, pero los merengues no movieron ficha y sin un equipo que ponga sobre la mesa 25 millones la Juve no lo dejará marchar.