ESPAÑA - MÉXICO

De postre, México

La Selección española de Jorge Vilda se prueba de nuevo tras su victoria ante Holanda. Olga Carmona, gran novedad de esta última lista, podría debutar.

España - México, amistoso femenino
DIARIO AS DIARIO AS

Print

La Selección vuelve a escena con el mejor humor posible. El conjunto español se enfrenta a México en un partido amistoso que viene marcado por el del viernes ante Holanda. La Roja logró ganar a las actuales campeonas de Europa, lo que le da un plus de fuerza para el futuro. Un futuro que a largo plazo promete cosas muy ilusionantes. Pero antes de mirar a largo plazo hay que ir paso a paso.

Así es como prepara Vilda al equipo para este choque ante las mexicanas. Una cita más con la que seguir sumando y llegar a la Eurocopa de 2022 siendo mejores.

A priori este choque es más confortable para las españolas. México, en el puesto 28 del ránking FIFA, es una selección que todavía hoy lucha en su país por tener apoyo necesario para poder competir a nivel mundial, al igual que lo hacen sus compañeros masculino desde hace décadas.

Resulta curioso, ya que México fue tercera en la Copa Mundial de Italia en los años 70. Eso sí, fue un torneo no oficial ni avalado por la FIFA. Luego ha participado en tres Mundiales (Estados Unidos 2003, Alemania 2011 y Canadá 2015), pero nunca ha pasado de la fase de grupos.

La mayoría de las internacionales mexicanas juega en la Liga MX Femenil, que nació en diciembre del 2016. El América, Tigres y Monterrey son los clubes más destacados. Otras seis de sus convocadas militan en el extranjero. Dos de ellas en la Primera Iberdrola: Kenti Robles en el Real Madrid y Jimena López en el Eibar. La defensora del Madrid no jugó en el empate ante Eslovaquia del viernes, por lo que estará a tope para dar guerra a las españolas esta tarde en Marbella.

En la Selección española, por su parte, se esperan cambios. Después de que Vilda sacara todo su arsenal ante la oranje, se prevé que ante las de Mónica Vergara pruebe cosas nuevas, aunque podría optar de nuevo por la defensa de tres, que le fue tan bien ante Holanda. Varias no habituales podrían ser recompensadas por su gran trabajo durante toda la semana de concentración y contarían con minutos. Olga Carmona, gran novedad de esta última lista de Jorge Vilda, podría cumplir el sueño de debutar con la absoluta.